in

Comunicado de prensa Comité Empresa Alvedro

El Comité de Empresa del Aeropuerto de A Coruña reclama una mayor implicación por parte del gobierno local ante la difícil situación en la que se encuentra.

Las continuos anuncios de reducciones de vuelos están afectando de forma muy preocupante al empleo directo e indirecto de esta infraestructura de comunicación.

Culleredo, 22 de agosto de 2020:
El Comité de Empresa con el apoyo de las asociaciones Amigos de Alvedro y Vuela Más Alto reclaman una mayor implicación de la llevada hasta el momento por el Concello de A Coruña. El abandono de los últimos meses ya se había hecho visible en momentos anteriores a la pandemia, con programaciones de vuelos que implicaban una pérdida del número de plazas en Alvedro. Esta situación se ha agravado en las últimas semanas sin apreciarse reacción por parte de la administración local. Nos preocupa gravemente, dado que en el Aeropuerto de A Coruña trabajaban cerca del millar de trabajadores, cifra que se ha ido reduciendo en los últimos meses y que podría seguir cayendo de no reaccionar a tiempo.

Es lógico que exista una reducción en la oferta por parte de las aerolíneas, pero no como para que se de una desproporción entre lo que ocurre en Alvedro y lo que acontece en aeropuertos cercanos. Creemos que puede venir motivado por la falta de acuerdo con el concello como en el caso de la marcha de Volotea, o por una deficiente negociación del convenio en el caso de Vueling.

Reclamamos que en cuanto la situación mejore, se restablezcan las frecuencias que se han ido eliminando durante esta caída temporal de demanda. No debemos olvidar que el Aeropuerto de A Coruña fue, es y será una pieza clave para el desarrollo y la recuperación de la actividad socioeconómica de nuestra capital y su gran área de influencia. Del buen funcionamiento de Alvedro depende el progreso de nuestro entorno más próximo.

Qué te parece?

25 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja tu comentario
  1. La famosa “mano negra” que esta detras de todo esto tiene nombre y se llama FEIJOO. Este individuo esta matando Galicia

  2. Exacto Jesús. Y me hace gracia que el PP de A Coruña utilice la noticia como arma cuando su líder quiere mover el eje económico a Santiago.

  3. El lunes 24 a las 12 del mediodía, Radio Voz las tardes de Esther, ante las cancelaciones en los aeropuertos gallegos, pregunta al aire de por qué no se cierran dos aeropuertos y centralizar todo en uno, tertulia con varios expertos hasta la 1:30.

  4. #Karlos
    Lo tengo dicho más de una vez, el enemigo de Alvedro está en casa… solo hay que leer los artículos del Grupo La Voz. En Peinador ya lo sabemos pero que lo haga con Alvedro, tiene tela.

    #Daniel
    Si la actual alcaldesa empieza a señalar a determinados personajes como hizo Caballero, aunque sea por interés electoral, el pp coruñes puede quedar reducido a 4 concejales sobre 27 que tiene en Vigo. Pero hay que dejarse de host…. y empezar a llamar a las cosas por su nombre.

    Y lo que voy a decir sé que es un imposible y que asumo que a lo mejor no tiene ni pies ni cabeza, pero dos Concellos, que casualmente tienen igual color político, pero con unos presupuestos que equivalen a los de demás concellos de Galicia juntos, deberían sentarse, plantear una propuesta conjunta y unos buenos dineros encima de la mesa. Pongo un ejemplo, enlaces directos entre ciudades, una persona que vaya desde Coruña a Amsterdam y vuelva de Amsterdam y le cuadre la vuelta con el enlace a Vigo con un autobus a pie de terminal que lo enlace con su ciudad (y algunas por medio).
    Ambas ciudades, sumando, pueden poner 3, 4 o 5 millones anuales para ir empezando y yo digo que más de una compañía se pone a negociar. Y más ahora.

  5. querido ‘pasaba por aqui’…o que ti propos…xa o propuso a xunta fai 10 anos, que os 3 aeroportos cooperasen baixo un codigo comun, GLC (ou como fose) e os tres aeroportos sumasen sinerxias e compenetraranse…pero cusualmente, os concellos da Coruña e de Vigo rechazaron…

  6. #i981
    Y sabes porque rechazaron? Cuando se supo el reparto que proponía el indecente.

  7. La unica solucion es crear entre Coruña y Vigo una compañia aerea propia. Un buen empresario con ayuda local.

  8. ‘Pasaba por aqui’…creo recordar, que o aeroporto de Lavacolla dedicariase a vuelos turisticos e Peinador e Alvedro a vuelos de negocios…vamos, o que se taba a facer ata antes da pandemia. Alvedro con destinos Bilbao-Bcn-Mad-LondresH, e Santiago para toda a borralla (con respeto) restante(con ryanair), tenerife sur,lanzarote, mallorca,alicante,milan (todas con ryanair). O caso de Vigo ten peor solucion e menor cabida xa que ten moi preto a Oporto, e por 11 euros, o bus deixache na porta do Sa Carneiro(e 5 ou 6 buses diarios).
    A clave de cooperar os 3 aeroportos…seria que non se pisaran horarios nin dias!! se Alvedro-BCN con vueling sae as 18:00…que ryanair non asigne un Lavacolla-BCN as 18:05!! por que ao que lle ven mal o horario das 18:00…non pode ir a Lavacolla por que o das 18:05 vaille vir mal tamen!!

  9. As propias compañías písanse os destinos, dos días e as horas. Os xogos de Vueling con Volotea ou Air Nostrum na ruta a Bilbao, ou os voos a Zúrich en Santiago (2-4) de Vueling e Swiss, ou con Londres(1-3-5), Milan (3-7, scq e vgo), e Frankfurt (1-4-6), donde alguns días salían os voos pegados, ou os voos ás illas solapados en 15 minutos de AirEuropa, Airnostrum, Vueling e Ryanair.
    Chámase competencia e é o normal. O día que as compañías se poñan de acordo para dividirse o mercado e inflar os prezos teremos problemas.
    #Pasaba por aquí, queres ir por un aeroporto e volver por outro, vale, e se vas en coche ata un aeroporto que pasa á volta? E os traballadores según o día tamen se van turnando de aeroporto? Eso non sirve.

  10. #i981
    As cousas non eran como dis. A idea era centralizar en Santiago todo o internacional e deixar para rutas chamémoslle domésticas en Vigo e A Coruña, e vou más alá, incluso si se poñia unha internacional como podía ser un hub de Londres ou París en Vigo e A Coruña por cuestións de pasaxe de negocios, tamén podería estar no aeroporto de Compostela, e dicir, para os demáis un destino era excluínte, pero para o aeroporto que promociona a Xunta, non. Na hemeroteca dalgún emisora de radio, sen mal non recordo da SER, gárdase as declaracións ao respecto dun “experto” que asesoraba a Xunta.

    #Suso
    O de dis, hai que no tomaría a chiste, pero o que se leva invetido en Galicia nos aeroportos, con menos máis de un montou unha compañía. Volotea empezaron con 19 avións alquilados case de golpe cunha inversión de pouco máis de 20 millóns. Claro tes que poñer a un experto ao fronte, decirlle a grandes rasgos o que se pretente e, despois de iso, que os políticos non toquen as narices.

    #Sureño
    O de Vueling en Galicia e un marcaxe descarado. Estase a convertir na dona dos aeroportos galegos, salvo o destino a Madrid. Ata me parecer raro que non fose a por Binter en Vigo.
    A idea de ir por un aeroporto e vir por outro sería o excepcional non a norma. E o transporte arréglase hai compañías de autobuses en Galicia dabondo para cubrir circunstancias así por subvenciones bastante menos onerosas que o que poiden as compañías. Pero xa digo que case un imposibles porque había tocar moitas sensibilidades.

  11. Esquecíame, querido i896, dis que hai que coordinar a operativa e que, por exemplo: “se Alvedro-BCN con vueling sae as 18:00…que ryanair non asigne un Lavacolla-BCN as 18:05!! por que ao que lle ven mal o horario das 18:00…non pode ir a Lavacolla por que o das 18:05 vaille vir mal tamen!”.
    E dicir, estalles a propoñendo non a misma compañía, senón a dúas compañías distintas, con donos e accionistas distintos, que se “coordinen”. Eu non vexo a Ryr e a Vueling séntadose para coordinar vóos e repartido o mercado. Se me apuras sería ata ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Alvedro no está para desperdiciar balas, si fallamos, perdemos.

Volotea, primera compañía que abandona Alvedro tras la pandemia. Adiós Bilbao.