in

Iberia recupera la base tres días a la semana e introduce nuevos vuelos

La aerolínea Iberia ha introducido esta misma mañana en el sistema de ventas nuevos vuelos que pasan por reactivar el vuelo IBE0511 de las 06:30 los lunes, martes y miércoles e introducir más frecuencias todos los días de la semana excepto el fin de semana, que mantendrá los dos vuelos diarios aunque se incorporará una llegada adicional los domingo a las 23,30h para optimizar los trayectos de fin de semana. Esta es la programación que estará disponible desde el martes 17 de noviembre:

Programación de vuelos Iberia LCG

La Cámara de Comercio de A Coruña en colaboración con el Concello habían solicitado a la aerolínea disponer de opciones de ida y vuelta en el día con el HUB de Iberia. En el día de ayer la Cámara hizo público el acuerdo que incluye la aportación de 20.000 euros por parte de la entidad y otros 100.000 euros por parte del Concello.

Tras esta actualización Alvedro ganará 2.160 plazas adicionales cada semana, lo que representa un aumento del 43,8%. Tanto Iberia como empresarios esperan que estas nuevas opciones de vuelos estimulen una demanda que se ha visto muy mermada por el contexto actual y por la falta de enlaces que permitan una movilidad eficiente. Además, volverá a ser posible conectar con los enlaces internacionales de primera hora.

Alvedro continúa ahora muy pendiente de una posible licitación del Concello con Volotea. Este hecho se está demorando más de lo previsto inicialmente lo que se podría traducir en que el aeropuerto no consiga entrar en la programación de la aerolínea del próximo verano IATA, que comienza a finales del próximo mes de marzo.

Qué te parece?

10 Points
Upvote Downvote

4 Comments

  1. Es una buena noticia para los trabajadores, que verán aumentada su nómina, o quizás hay nuevos contratos, pero se ha pagado por la ruta más básica (Madrid a primera hora) y que si fuese necesario ya no sería retirada.
    La cámara de comercio tendrá datos de los empresarios que van a usar la ruta. Tendría más sentido comprometer la compra de un determinado número de billetes a un precio fijo para hacer rentable el vuelo que pagar una cantidad fija. Si el vuelo va vacío es tirar el dinero (salvo por las nóminas del handling, tcps, pilotos,… que se vean beneficiados del aumento)

Estadísticas Alvedro Agosto 2020

El Concello busca recuperar Bilbao y asegurar las bases los próximos años.