in

El Concello busca recuperar Bilbao y asegurar las bases los próximos años.

En la mañana de hoy se ha aprobado en la Comisión de Turismo del Concello de A Coruña el inicio de un concurso público para incentivar y promover el turismo hacia la ciudad desde el País Vasco y ha corroborado el acuerdo con la Cámara de Comercio anunciado el pasado mes de octubre.

Adicionalmente a este concurso público se va a realizar un segundo proceso en el que buscará afianzar las bases utilizando la fórmula de los horarios: Se puntuarán vuelos a primera hora y última con Madrid.

Ambos convenios serán por 2 años extensibles uno adicional. La dotación presupuestaria será idéntica para cada uno (206.600€ netos, 250.000€ brutos anuales). En dichos convenios se requiere la promoción turística de la ciudad en diferentes plataformas como revistas, billetes, banners web, y otros canales de promoción con los que se intentará reactivar el turismo de la ciudad, tan afectado por la pandemia.

Pese a lo reducido de la cuantía, el Concello espera que este convenio sirva para afianzar vuelos y empleos en Alvedro de cara al año 2021, año que se espera sea el inicio de la recuperación tras un descenso que nunca antes se había registrado.

El Concello de A Coruña vuelve a demostrar la transparencia en sus actuaciones, en contraposición con la gestión que se hace desde el aeropuerto de Santiago, donde existe evidencia de partidas destinadas a aerolíneas pero se realizan de forma opaca. Según la legislación vigente, las ayudas directas sin concurso público son ilegales, bien sean a través del Concello, Turismo de Galicia, Incolsa, u otra entidad puente que sirva para tapar este tipo de ayudas.

Qué te parece?

10 Points
Upvote Downvote

3 Comments

  1. Pues si, este año ha sido durisimo a nivel general y todo lo que sea incentivar las visitas turísticas que sean bienvenidas.

    Qué los ayuntamientos del área podrían unirse a esta iniciativa y así aumentar el mapa turístico comarcal.

    Si el sistema de ayudas de Santiago que realizara en Coruña o Vigo se hubiera puesto el grito en el cielo pero como en los dominios de la Xunta, muchos callan para así recibir de alguna manera tu porción de la tarta.

  2. En tema aeroportuario esta comunidad es una autentica dictadura, empezo con Fraga, se relajo un poco con el tripartito y se ha vuelto a reactivar con virulencia con Feijoo

  3. Lo de la ayudas encubiertas en Santiago no es causa de un político. Al principio sí, con el peor presidente que tuvo Galicia, el señor Fraga, que con sus mayorías absolutas le pudo dar una vuelta a este país y lo que hizo fue convertirlo en una comunidad subsidiada y se dedicó a crear un minimadrid con proyectos nefastos como el de la ciudad de la Incultura y otros.
    Pero volviendo al tema, el problema no es del conselleiro de turno sino de los cuadros intermedios, la mayoría residentes en compostela, que son los que fuerzan este tipo de soluciones. Los conselleiros vienen y se van y muchas veces aceptan lo que esos cuadros le sugieren. Os puedo asegurar que eso funcionan así.

Iberia recupera la base tres días a la semana e introduce nuevos vuelos

Estadísticas Alvedro Octubre 2020