in

Vueling cancela toda su operativa en Alvedro a partir del 10 de enero

AVANCE: Esta mañana la aerolínea ha actualizado su parrilla de vuelos para la segunda quincena de enero. Alvedro se quedará sin conexión con Barcelona, un hecho histórico sin precedentes en la historia reciente del aeropuerto.

En los aeropuertos más próximos también hay recortes severos: Santiago baja a 4 frecuencias semanales, Asturias se queda con 2 vuelos mientras que en Vigo, San Sebastián o Santander se quedan con 0 frecuencias. En octubre la ruta con Barcelona generó 9.168 pasajeros, un tercio del pasaje que el aeropuerto mueve actualmente. Esta situación se mantendrá como mínimo la segunda quincena de enero y el mes de febrero completo.

También hay recortes en la operativa de la primera quincena de diciembre, dejando solo los días 3, 4, 7, 8, 10 y 15 vuelo con conexión a Barcelona.

La aerolínea ha apostado por reducir de forma radical sus costes en momentos donde la rentabilidad de los vuelos es nula, esperando de cara a finales de marzo poder recuperar parte de su red, aunque todo dependerá de la demanda existente y por el momento no hay ninguna decisión tomada en firme.

Vueling entra así en modo “hibernación” en toda su red, caso contrario a su compañera de grupo Iberia, que ya ha reactivado el 70% de sus destinos pre-COVID y trata de reactivar la demanda con un oferta de vuelos cada vez mayor. En Alvedro Iberia acaparará la mayor parte de la oferta disponible, absorbiendo gran parte de los trayectos que antes contaban con vuelo directo o mayor número de frecuencias como Londres, Valencia, Sevilla o Barcelona. En los últimos días se está registrando un repunte de los pasajeros en conexión.

Qué te parece?

-12 Points
Upvote Downvote

8 Comments

  1. Por 650.000€ de 260 millones, que querían en el ayuntamiento. Hace una semana en un periódico ponía que eso ya se lo dedican a una calle de mala muerte en el Castrillón. Y con eso quieren impulsar Alvedro,…. hacia el precipicio será
    Antes de todo esto ya lo dije, sin competencia en la ruta a Barcelona como cuando estaba Spanair, Alvedro tendrá siempre el mismo tráfico. Llevamos décadas para superar las cifras de 2008. Y el que tiene el monopolio nos chuleará en frecuéncias, precios, y esta vez incluso nos obligarán a ir al cortello de vacas de san iago.

  2. La noticia no se si es falsa o no, el caso es que Vueling no tiene nada a la venta a Barcelona

Estadísticas Alvedro Octubre 2020

Alvedro rescata sólo 3 vuelos semanales a Barcelona y respira.