in

Vueling reactivará varias rutas de cara a Semana Santa

Con un panorama con muy pocas novedades en el corto plazo, las aerolíneas buscan un horizonte en el que poder retomar parte de la actividad perdida en los últimos meses. Todas las esperanzas están puestas en las vacunación masiva de la población.

En Alvedro las aerolíneas esperan también el momento de reactivación de la demanda y el fin de los dañinos cierres perimetrales que eliminan la totalidad del pasajero turístico, base de la recuperación futura. Mientras Iberia y Air Europa aguantan con una programación de mínimos a Madrid, Vueling solo mantiene hasta la fecha operativa la ruta con mayor densidad de tráfico: Barcelona. El resto de las 7 rutas previstas para este invierno se encuentran suspendidas. También está pendiente de fijar fecha el regreso de Volotea a Alvedro, aunque el mes más probable para su regreso podría ser el mes de junio.

Un pequeño oasis en medio de esta parálisis de la actividad será la próxima Semana Santa donde Vueling ha decidido reactivar momentáneamente algunas rutas, lo que podría darnos pistas sobre cómo va a ser el próximo verano 2021, puesto que en muchas ocasiones la programación de este puente se replica en la temporada estival.

Así pues, habrá operaciones especiales (de ida y vuelta) con Valencia los días 26 de marzo y 5 abril, a Palma de Mallorca los días 26 y 29 de marzo y 4 de abril, a Sevilla los días 28 de marzo y 4 de abril y a Gran Canaria el 28 de marzo y 3 de abril.*

La pequeña noticia positiva es que la ruta a Sevilla continuará las operaciones regulares más allá de la Semana Santa. Aunque solo será un único vuelo semanal todos los viernes, es una buena noticia poder ir recuperando parte de las frecuencias que se han ido suspendiendo a lo largo del desastre producido por la COVID-19.

*Toda programación está sujeta a cambios por motivos derivados de la pandemia.

Qué te parece?

10 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nuevas rutas de bus desde/hacia Alvedro

La ruta con Valencia se reactivará en mayo