in

Comunicado VuelaMásAlto

Logoweb3


Durante la jornada de hoy VUELA MÁS ALTO pudo confirmar que las principales rutas nacionales que Vueling ofrece desde ALVEDRO pasarán a ser operadas -mínimo hasta el mes de octubre- en el aeropuerto sur de la provincia. SEVILLA con cuatro frecuencias semanales y VALENCIA con dos, se van* a Lavacolla haciendo imposilble que A CORUÑA cuente con un avión basado en el aeropuerto, o que implica de pérdida de operatividad y empleo, pero que sí lo haga en el otro popular aeropuerto.
Las rutas de SEVILLA y VALENCIA, que han tenido unas grandes ocupaciones desde Alvedro, son las más destacadas del mapa completo de rutas que Vueling opera desde A Coruña estratégicos para el mapa de negocio de la Galicia del norte.
De este modo, no sólo A CORUÑA pierde dos de sus principales rutas sino que con ello cede su mapa de destinos quedando sin una estrategia definida, siendo sólo un duplicado de las rutas disponibles en Lavacolla. Se elimina cualquier planteamiento de especialización de destinos. La desaparición de Londres, el duplicado hace días de Gran Canaria y ahora este movimiento, confirman el engaño de una posible coordinación que se rompe así de forma definitiva.

VUELA MÁS ALTO SOLICITA:

  1. Las explicaciones desde Turismo de A Coruña y desde la concejalía de Juan Ignacio Borrego sobre la situación del convenio, que nosotros solicitamos SEA DESESTIMADO POR COMPLETO desde este momento y se tomen medidas con la compañía. Del mismo modo la alcaldesa Inés Rey ha de actuar con urgencia ante el previsible cierre virtual de una infraestructura vital para el desarrollo de nuestra capital que está a punto de entrar en la situación más grave desde su inauguración en 1963.
  2. Conocer de mano de Turismo de Galicia explicaciones de este movimiento, que se hagan públicos los convenios con la compañía Vueling que están afectando al mapa aeroportuario gallego. Es necesario saber porqué para la estrategia turística de Galicia, ALVEDRO NO ES GALLEGO, con el gravísimo perjuicio causado a un cuarto de los habitantes de la comunidad. NO PUEDE HABER OPACIDAD DURANTE MÁS TIEMPO. Galicia ha de saber lo que nos cuesta a todos esta política discriminatoria y errática.
  3. QUE LA PROMOCIÓN DEL XACOBEO SEA ELIMINADA PREVENTIVAMENTE DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE NUESTRA CIUDAD. A Coruña, ve pisoteada su estrategia turística y de negocio ante una promoción agresiva, abusiva y destructiva para el tejido empresarial del área líder de Galicia en cualquier índice de carácter económico. Quizá este Xacobeo de dos años es la mayor afrenta en política turística que ha vivido nuestra capital en los últimos 30 años. Arranca fuerte y quizá en 2023 sólo queden cenizas.
  4. Explicaciones a Vueling, la compañía sobre la que hace 3 años el concello coruñés pivotaba una estrategia amplia de vuelos, con un avión basado -cuando en el aeropuerto sur no había ninguno y pronto habrá tres-, que ha decidido abandonar A Coruña por una errónea política municipal y la descarnada y falta de transparencia de convenios que convierten en migajas los firmados en María Pita.

    * VUELING ha rectificado su posición: La puesta en marcha de las rutas a Valencia y Sevilla desde el aeropuerto de Santiago será una duplicación de las mismas, NO implicará la cancelación en Alvedro de estas dos rutas como sí había aclarado su departamento de prensa en un primer momento.
    Este hecho no quita gravedad a la situación por lo dificultoso que será mantener en los datos anteriores rutas que ya de por sí el COVID iba a debilitar.

Qué te parece?

11 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja tu comentario
  1. Santiago como siempre nos roba, pero eso sí, por incompetencias de nuestros dirigente que no defienden lo nuesto. Parece que la Alcadesa está muy entretenida eliminando aparcamientos y ampliando aceras….El señor Borrego, hace honor a su apellido, así nos luce el pelo….Ahora, que hay más compañías en el mundo, espero que exploren otros horizontes y esas líneas sean operadas por otras empresas.

  2. Debiéramos boicotear a Santiago hagamos una campaña de información para que La Coruña y comarca se nieguen a volar desde Santiago

  3. Los hoteles no llegarán ni al 25% en el puente. Sin aviones, prohibición de acceder a la ciudad en coche, promoción de tradiciones estúpidas de un pueblo del que no tenemos nada que ver.
    Baya, no me lo hesperava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La ruta con Valencia se reactivará en mayo

Vueling pisa el acelerador también en Alvedro