in

Iberia y Air Europa recuperan capacidad desde Alvedro

El anuncio sobre la suspensión del estado de alarma y un cierto optimismo generalizado entre las aerolíneas han provocado un aluvión de nuevos vuelos en los últimos días. Ryanair, Binter, Air Nostrum, Vueling,….todas se han subido a la ola, adoptando una estrategia agresiva en número de plazas y precios de cara al verano.

En el caso de Iberia, la aerolínea tiene previsto operar a partir de junio hasta 5 frecuencias diarias, aumentando en 4 frecuencias semanales su operativa (los nuevos vuelos han sido sombreados en verde). En total serán 24 frecuencias semanales, 8 menos que en la situación anterior a la pandemia. Se ganarán unas 1.350 plazas adicionales semanales.

Horarios Iberia

En el caso de Air Europa, el incremento de vuelos será más modesto. La aerolínea viene, al contrario de Iberia, “desde muy abajo” en su oferta de vuelos. En la situación pre-pandémica, la aerolínea operaba de lunes a viernes 4 vuelos diarios. De los 25 vuelos semanales que existían antes, operará 6 en abril, 7 en mayo/junio y 8 a partir de julio, con doble frecuencias los domingos. Con la inclusión progresiva en la programación de estos 3 nuevos enlaces, se aumentarán entre 720 y 1.116 las plazas semanales ofertadas por la aerolínea en Alvedro.

Horarios Air Europa

Según estimaciones realizadas por VuelaMásAlto, en el mes de junio Alvedro dispondrá de una oferta de 84.525 plazas comerciales, aunque habrá que estar atentos a posibles modificaciones.

Qué te parece?

Vueling pisa el acelerador también en Alvedro

Vueling recupera en julio el 100% de capacidad con Barcelona