in

Y Volotea regresará en junio a Alvedro volando a Bilbao y Menorca

Vuelo inaugural Volotea en Alvedro

Diez meses después de la marcha de Volotea de Alvedro la aerolínea acaba de confirmar hace escasos minutos de forma oficial su regreso. La aerolínea volverá a realizar una operativa idéntica a la de 2020 con el País Vasco: Bilbao con dos frecuencias semanales. Fuera de convenio también añade a la parrilla Menorca. En total serán 1.248 plazas a la semana, por las 500 ofertadas en época pre-COVID. La low cost está llamada a jugar un papel clave y estratégico en Alvedro: Romper la monopolización del aeropuerto, empujar e incentivar a Vueling a reaccionar, y copar el mercado en destinos que ahora no se operan o incluso hacer frente a la llegada de la Alta Velocidad dotando al aeropuerto de más rutas transversales. Son algunos de los retos que la aerolínea debería asumir en el medio plazo.

Uno de los detalles destacables que los viajeros notarán en esta nueva etapa es el cambio de avión, y es que Volotea ha ido retirando progresivamente los 19 ya veteranos B717 con los que contaba y los ha sustituido por los más habituales A319. Con este cambio cada vuelo ofrecerá 156 plazas, 31 más que los Boeing.

Alvedro contará de esta forma desde el 25 de junio con dos operadoras en la ruta: Vueling que volará previsiblemente los viernes y domingos (pendientes de cargar la programación definitiva), y con Volotea que operará los lunes y viernes

La ruta ha contado siempre con números muy positivos: El primer año de operaciones (2019), la ocupación media de los aviones fue del 89%, mientras que en el 2020, y afectada por la pandemia, la ocupación fue del 77%, una cifra nada desdeñable para el entorno pandémico. Sin lugar a dudas, fue la ruta que mejor aguantó la crisis de demanda.

https://twitter.com/aeropuerto_LCG/status/1305237059586666497

Los horarios previstos para la ruta a Bilbao que se inicia el 25 de junio son los siguientes:
Lunes y viernes (horario unificado) Desde 19€
20:55h. A Coruña – Bilbao 22:00 h.
14:50h. Bilbao – A Coruña 15:55 h.

Y la sorpresa del día, es la ruta estacional con la que Volotea nos obsequia fuera del convenio, ese enlace con el aeropuerto de Mahón. Los horarios de Menorca son:
Lunes y viernes (horario unificado) Desde 24€
18:35h. Menorca – A Coruña 20:30 h.
16:20h. A Coruña – Menorca 18:20 h.

Qué te parece?

One Comment

  1. Con la que nos está jugando la compañía extranjera vueling, es de borrego no anunciar a Voltea como segundo operador a Barcelona

Vueling recupera en julio el 100% de capacidad con Barcelona

El recrecido de la pista de Alvedro: una obra necesaria pero mal dimensionada