in

Air Europa incorpora nuevas frecuencias en su operativa a Madrid

Una de las aerolíneas que más le ha costado arrancar tras el COVID dada su debilidad financiera es sin lugar a dudas Air Europa. La aerolínea que ha sido rescatada recientemente por el Gobierno solo operaba hasta el momento en Alvedro 8 frecuencias de las 27 que tenía en febrero de 2019, antes del comienzo de la “época COVID”.

En los próximos meses la aerolínea acometerá la retirada de los aviones Embraer 195 que le faltan, un modelo que operaba la práctica totalidad de vuelos desde LCG. Este cambio implicará un aumento de asientos por vuelo, dado que los aviones destinados para operar esta ruta pasarán a ser los B737-800. De las 120 plazas del ERJ, a las 186 del Boeing.

Además de este aumento derivado del cambio de avión, la aerolínea ha comenzado a desdoblar vuelos algunos días de la semana. Este verano incorporó una segunda frecuencia todos los domingos y, a partir de diciembre, sumará frecuencias los lunes, miércoles y jueves. Los nuevos horarios, remarcados en la tabla inferior en verde, ya se encuentran a la venta en los canales habituales.

La siguiente batalla se jugará sin duda de cara a la temporada de verano de 2022, que comenzará a finales del próximo mes de marzo. Hasta el momento la aerolínea ha empezado a dar pistas. En los últimos días, Air Europa ha retirado los horario precargados con el avión durmiendo en LCG y ha incorporado un vuelo con salida de A Coruña a las 08:35h de la mañana. Esta programación aún no está confirmada pero es posible que se aumente de nuevo el número de frecuencias. Marzo del 2022 será un momento clave para ver la apuesta de la compañía y ver hasta dónde puede hacer crecer su operativa en Alvedro.

Qué te parece?

10 Points
Upvote Downvote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo aumento de frecuencias de Iberia de cara a la temporada invernal

Estadísticas Alvedro Agosto 2021