in

Estadísticas Alvedro Agosto 2021

Pasajeros: 79.585 +102,2%
Operaciones totales: 1.156 +0,9%
Mercancía: 6.789 kg +3,4%

DestinoCompañíaPasajerosOcupación
MadridIberia20.69065,92%
MadridAirEuropa9.40872,59%
BilbaoVolotea2.52889,92%
MenorcaVolotea2.72696,72%
BarcelonaVueling28.23088,64%
SevillaVueling7.98076,61%
ValenciaVueling2.57092,11%
Tenerife NorteVueling1.20380,84%
Gran CanariaVueling1.35991,26%
MallorcaVueling2.81884,17%
Londres/HeathrowVueling 00%

LOS TITULARES DE VUELAMÁSALTO

  1. Vueling lidera de forma indiscutible la tabla de aerolíneas, doblando a Iberia. La catalana movió a un total de 44.155 pasajeros, con una cuota de mercado del 55,48%.
  2. Volotea arrasa y vende prácticamente todos los asientos puestos a la venta.
  3. Valencia registra el mejor comportamiento entre las rutas Vueling. Urge buscar alternativas o restituir la ruta, que será cancelada a finales de octubre de forma inexplicable.
  4. Sevilla se ve afectada por la duplicación de la ruta. Vueling ha decidido operarla este año en Santiago y A Coruña y eso ha provocado que sea la única ruta Vueling que no alcanza el 80%.
  5. Destacable comportamiento de la ruta con Barcelona. Junto a Sevilla es la única ruta que en agosto ha recuperado todos los asientos ofertados en 2019 (antes de la pandemia). Pese a la alta oferta de tres vuelos diarios por sentido se ha anotado un excelente 89% de ocupación y 28.000 usuarios.
  6. Las rutas a Madrid, como viene siendo habitual en nuestro aeropuerto, marcan sus mínimos de ocupación en agosto, cuando se desploma el pasaje de negocios.
  7. No nos olvidemos que en esta tabla sigue faltando la ruta a Londres, Heathrow. Este mes, y ya van 17 meses, anota un total de 0 pasajeros en la tabla de pasajeros.

Qué te parece?

15 Points
Upvote Downvote

3 Comments

  1. Basta ya de estadísticas inútiles, eso se puede mirar en aena.es. Llevamos décadas así. Hemos llegado al punto que si los vuelos van mal los suprimen, y si los vuelos que van bien los suprimen también, o lo que es peor los trasladan a un pueblo cercano. Necesitamos una plataforma de defensa de Alvedro radical. Tenemos el aeropuerto mas pequeño por ratio de pasajeros por la inacción de los coruñeses y su ayuntamiento.

  2. Muchas gracias por el esfuerzo que realizáis de balde en pro del aeropuerto, y agradecido de ver el análisis de las rutas y sus ocupaciones que realizáis. Son realmente interesantes para conocer el desarrollo y evolución de las rutas que disponemos.
    Es inexplicable que una ruta con los números de Valencia se cancele, igual que no fue en su momento la ruta a Amsterdam, etc, etc, etc. Lo de Londres no tiene nombre (en su día me quedé a cuadros cuando vueling anunció que reforzaba el vuelo de A Coruña a Londres, añadiendo frecuencias desde Santiago….A pecho descubierto. Lo de Turkish de hace años ya fue sublime por bochornoso)
    Lo cierto, es que vivimos en un lugar (A Coruña y su entorno) en el que no podemos permitirnos el lujo de no sumar todos en la misma dirección. Si dependiéramos del Gobierno de Galicia, nuestro sitio sería residual absolutamente en todo, y no sólo me refiero al tema aeroportuario. Al menos yo así lo pienso, y es triste, la verdad. Me gustaría pensar lo contrario pero no puedo. Y toda mi familia es de Santiago, conste.
    Yo tengo muy claro que el lema de la Xunta de: “Galicia, cidade única” es totalmente cierto. Sólo falta añadir dos puntos “:Santiago de Compostela”.
    Pero lo dicho, muchas gracias por el trabajo realizado, y por favor, todos a sumar. TODOS.

  3. Karlos, tu te quejas de los demás pero ¿y qué haces tú para defender a Alvedro?
    Crea tu una ‘plataforma de defensa de Alvedro radical’ y déjate de dar lecciones a los demás. Detrás del teclado todos somos muy valientes.

    Lo de Vueling es de traca, unos datos buenísimos en la ruta a Valencia y se cargan el vuelo. Ojalá Volotea esté al tanto y decidan aprovechar el hueco creado/abandonado por Vueling. La ruta a Sevilla se la están cargando ellos solitos.

Air Europa incorpora nuevas frecuencias en su operativa a Madrid

Menorca termina la operativa veraniega con datos para repetir