in

Nueva aerolínea: Binter aterriza en Alvedro

Horarios

Binter ha anunciado esta mañana una nueva conexión entre los aeropuertos de A Coruña y Gran Canaria. Los vuelos, ya a la venta a través de la web, se pondrán en marcha a partir del 2 de diciembre, con una frecuencia de dos enlaces por semana, los jueves y los domingos en los siguientes horarios

Programación Binter operativa desde 2 de diciembre

Las nuevas conexiones serán operadas por los nuevos aviones Embraer 195 E2, con capacidad para 132 personas, sin contar tripulación. Esto supone que mensualmente ofertará 2.376 plazas, lo que supone un incremento notable a las entre 1.620 y 1.800 que oferta Vueling en la actualidad en la misma ruta. Así mismo, los enlaces salen con un precio de partida de 95 € el trayecto, menos de 30€ para los residentes canarios que deseen viajar a A Coruña. 

La tarifa más básica incluye una distancia entre asientos muy superior al del resto de aerolíneas, comida y bebida en el avión además de entretenimiento gratuito a bordo. El servicio de Binter es reconocido con numeroso premios y galardones por ser uno de los de mayor calidad.

La entrada de Binter no supone únicamente romper con la tendencia a la baja en la que se encontraba Alvedro, que en los últimos meses veía como perdía conexiones a Londres, Bilbao o Valencia operadas por la misma Vueling, igual que la suspensión de los enlaces que ofrecía esta misma compañía con Gran Canaria y Tenerife Norte durante el mes de noviembre. Entre las ventajas del aterrizaje de Binter en Alvedro está que pone a disposición de los viajeros conexiones desde el aeropuerto de Gran Canaria con todas las demás islas del archipiélago, como Tenerife (Norte y Sur), El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote o Fuerteventura, sin que por ello se incremente el precio del billete, ya que estos enlaces son gratuitos. Otra ventaja de Binter es que posibilita que Alvedro deje de depender de forma excesiva de IAG (Iberia, Vueling y previsiblemente Air Europa de concretarse su compra), cuya cuota de mercado supera el 95% en A Coruña.

Avión CRJ900 (Distinto al que operará en LCG) desviado este año desde Vigo

Qué te parece?

47 Points
Upvote Downvote

2 Comments

  1. Buena noticia, ahora esperar los movimientos de la Xunta de Compostela, a corto plazo se aguantaran, pero sus retorcidas y centralistas mentes estaran en modo neutralizar esos movimientos no autorizados por los caminantes a la ciudad unica

  2. Magnífica noticia con un importante pero.

    La llegada a Gando a las 21,25 imposibilitará aprovechar la oferta de volar gratis a las otras islas, salvo, quizás a Tenerife, norte o sur, a no ser que se pase una noche allí, con lo que puede salir más caro que el vuelo interinsular.

    El trayecto LPA-LCG si podrá recoger los enlaces de todas las islas.

El Concello presenta un ambicioso plan de nuevas rutas

Aprobada la maniobra nocturna a la 03 ideada para reducir desvíos