in

Nueva ruta: París con Vueling

Vueling reacciona tímidamente después de un largo parón en Alvedro. La aerolínea con mayor cuota en el aeropuerto reacciona tras un sinfín de malas noticias en los últimos meses para la antigua base de Alvedro. La aerolínea, que acumula 180.000 pasajeros este 2021 (36% cuota), ha empezado a tomar posiciones en cuanto al futuro de la aerolínea en la terminal.

Durante la mañana de hoy ha anunciado una nueva ruta a París/Orly que empezará a operar el día 18 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de Navidades. Durante el período navideño operará unas dos frecuencias semanales: 18, 23, 27 y 30 de diciembre además del 3 y 5 de enero. Después habrá un parón hasta febrero, donde se retomará la actividad el día 19.

Por primera vez en Alvedro podremos ver volar el A321 de Vueling, el hermano mayor del A320. Los A321 de Vueling ofertan hasta 220 plazas, entre 36 y 40 plazas más que el habitual 320.

Este movimiento, pese a ser únicamente 24 vuelos y 5,280 plazas, es valorado positivamente porque no se enmarca en ningún convenio con el Concello y confirma que existe interés por parte de Vueling en seguir apostando por la terminal coruñesa. Se espera que la conexión con Francia tenga continuidad de cara a la temporada de verano, operando martes y sábados.

Los horarios en el período navideño varían según el día, sin embargo se estabilizan a partir de esa fecha, quedando de la siguiente manera:

Qué te parece?

31 Points
Upvote Downvote

3 Comments

Deja tu comentario
  1. Mucho falta para llegar al número de rutas que tiene Feijóo en la Galicia profunda

  2. A que juega Vueling? Ahora anuncia que tambien en SCQ va a usar el A321 para la ruta a Orly (coincidiendo en dias con los vuelos de Transavia). Mas que buscar pasajeros parece que quieren hacerse dueños de una ruta y cuando tengan el monopolio de esa ruta exigir…como en la ruta LCG-BCN.

  3. Vueling va a abrir unha base en Paris Orly, y va a meter el A321 para poder ofrecer precios más bajos al tener 40 plazas más.
    Si en Paris Orly solo tiene A321, todos los vuelos que haga tienen que ser con el A321, pero eso no quiere decir que los vaya a llenar o que vaya a vender todos los asientos porque hay aeropuertos que no puedan recibir el A321 lleno. Creo que Alvedro puede ser uno de ellos.
    Al final se ponen vuelos con ‘lo que hay’, veremos que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobada la maniobra nocturna a la 03 ideada para reducir desvíos

En directo: El Concello desvela las aerolíneas interesadas en operar el plan de nuevas rutas