in

Vueling retoma hoy los vuelos con Reino Unido

A las 06:20h locales despegó el primer vuelo regular desde Reino Unido destino Alvedro desde el fatídico marzo del 2020. El avión con matrícula EC-LZN, con más de 130 pasajeros a bordo, será el encargado de conectar los 1.069 km que separan el aeropuerto de Gatwick con LCG.

La que fue durante muchos años la ruta internacional con más pasajeros de Galicia, regresará a la parrilla en unas condiciones muy diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. La ruta LCG – Londres, desde sus inicios allá por febrero del año 2006, operó siempre con el aeropuerto de Heathrow. Este cambio de aeropuerto reduce la conectividad de la ruta al mínimo, perdiendo todo el abanico de posibilidades que British Airways ofrece en esta terminal, donde agrupa su densa red de vuelos. Esa misma que ponía a Alvedro a un salto de cualquier rincón del mundo.

Rutas de BAW desde LHR

Gracias a ello, el “vuelo estrella” de nuestra terminal, se llenaba de pasajeros de negocios y de un gran número de pasajeros en tránsito que ahora se pierde con el histórico cambio de aeropuerto, que se había evitado en los últimos años con una lucha continua desde las instituciones y también desde otros ámbitos como el empresarial.

Adicionalmente, el vuelo diario se ha perdido en esta etapa post-pandemia, quedando operativas 4 frecuencias semanales: Lunes, miércoles, viernes y domingos.

Por si fuese poco, el horario regular que mantenía hasta la fecha, se eliminará y será diferente dependiendo el día. Vueling ha escogido una de las peores franjas para operar el vuelo, dado que 3 de los 4 vuelos semanales despegarán desde Reino Unido a horas intempestivas y con pocas opciones de usar transportes públicos para llegar al aeropuerto de Gatwick. Una de las pocas ganancias de esta cambio es, sin duda, el precio de los vuelos. Las tasas aeroportuarias son mucho más reducidas que en Heathrow, es por ello que se pueden encontrar vuelos desde solo 9€ en la web de Vueling y el resto de canales habituales.

Programación verano A Coruña – Londres

Todo lo descrito con anterioridad hace que la ruta pierda fuerza ante la competencia. Nadie del entorno contaba con una conexión con este nivel de frecuencias, conectividad y números. Alvedro tenía en la ruta con Heathrow su conexión que lo diferenciaba del resto de aeropuertos. Para muchas terminales de mayor envergadura que Alvedro, contar con un vuelo diario con LHR es uno de los objetivos a batir. Alvedro la tenía. Para A Coruña y su área recuperarlo debe ser la misión número 1 para cualquier persona que tenga responsabilidades en esta materia.

Qué te parece?

15 Points
Upvote Downvote

One Comment

  1. El nombre oficial en castellano de la ciudad es La Coruña, paiasos. Si consiguen que pasemos por el aro en este tema, que cambien desde otros lugares el nombre de nuestra ciudad sin consultar a sus ciudadanos, y aceptarlo de manera borreguil, que judiadas no harán con un aeropuerto de tercera

Nueva programación de Iberia verano 2022

Binter ya vuela tres días a la semana a Gran Canaria