in

Volotea inaugura hoy su ruta a Menorca y Vueling despide Valencia

Alvedro vivió hoy lunes una jornada de novedades: Volotea ha inaugurado su ruta veraniega con Menorca y Vueling, la aerolínea líder en el aeropuerto antes del COVID, suspende otra ruta más y continua “apagándose” en LCG.

La única aerolínea de bajo coste de Alvedro suma su cuarta ruta tras Valencia, Málaga y Bilbao. La aerolínea ya operó la exitosa ruta el año pasado, aunque este año el inicio se adelanta a hoy 30 de mayo luego de los buenos datos cosechados en 2021.

La ruta operará todos los lunes y jueves hasta el 13 de octubre. Como es habitual, será operada con el A319 de 156 asientos.

Por su parte, Vueling sigue perdiendo rutas en el aeropuerto. Desde la entrada de la nueva directiva de Vueling, Alvedro solo ha recibido malas noticias. Únicamente se ha interesado por A Coruña para buscar subvenciones y sostener su ruinosa estrategia de adquirir slots de Air France en París (donde se ha comprometido a operar un alto número de vuelos) y para completar las rotaciones de su nueva base en Londres, donde los datos de la aerolínea también son un fracaso.

Tras la pandemia, Vueling había reactivado el vuelo con Valencia pero hoy lunes operará su última conexión tras los buenos números cosechados en el 2021.

En 15 días, Alvedro recibirá una noticia aún peor: Perderá de forma irremediable una de sus rutas troncales y más exitosas: Sevilla.

Qué te parece?

4 Comments

  1. Estamos hartos de Vueling y sus desfachateces,si el ayuntamiento y el consorcio de turismo se pusieran a trabajar de una vez por todas por la ciudad y su turismo otro gallo cantaría.

    Se lo llevan todo a Santiago porque allí el dinero de todos los gallegos sobra a raudales, pero Vigo y Coruña motores económicos de Galicia se las tienen que ingeniar ellos solos.

    Vueling va donde le regalen el dinero por nada, aunque las rutas sean deficitarias ya lo cubre todo las subvenciones,pero esto a priori tendría fácil solución.

    Vistas las cancelaciones de Vueling, pues el siguiente paso sería cerrarle el grifo por esas rutas y ese dinero para Volotea para las mismas rutas y estudiar una base de la misma, aparte de poner un enlace diario a Barcelona y darle un sopapo a Vueling que bien se lo merece.

    Aprovechar mejor a Iberia y Air Europa.

    Y todo sería ponerse.

    Hay un dicho que dice querer es poder, pero el ayuntamiento es poder y no querer porque al parecer poner 4 pegatinas en el bus del depor ya es suficiente para vender la ciudad turísticamente.

    Manda carallo!!!

    Un saludo

  2. Vueling ha tenido muy fácil durante todos estos años atrás crecer en LCG, y siempre con disculpas y limitado el crecimiento. Mientras en LCG se pagaba para poner pegatinas en los aviones (PP y Marea) lanzaba nuevas rutas en SCQ. Feo tras feo. Vueling tampoco aporta nada diferencial, y Volotea lo hace bastante mejor, o Ryanair puede hacer lo mismo por menos. Vueling, si se va a pelear con Ryanair a SCQ, pues que vaya, mucha suerte.

    Por parte de LCG, veamos.

    Vueling 2xw a Málaga en 2019 > Volotea 2xw en 2022
    Vueling compitiendo con Volotea a Bilbao 2019 > Volotea 2xw en 2022
    Vueling 2xw a Valencia en 2019 > Volotea 2xw en 2022
    Vueling 1xw a Gran Canaria en 2019 > Binter 3xw en 2022
    Vueling 7xw a Sevilla en 2019 > ????
    Vueling 1xw a Tenerife en 2019 > ???
    Vueling 2xw a Mallorca en 2019 > ???

    Sevilla la puede asumir Volotea, lo mismo para Mallorca, y por supuesto, añadir nuevas rutas a la parrilla como Alicante, Ibiza, Murcia, Zaragoza, Fuerteventura o Lanzarote… Una buena base de rutas directas, que deberá crecer en vuelos semanales.
    Binter puede añadir Tenerife, además de continuar aumentando los vuelos a Gran Canaria.

  3. Iberia se hará con el 20 % de Air Europa en seis meses tras lograr el visto bueno de la SEPI.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2022/06/02/iberia-hara-20-air-europa-seis-meses-tras-lograr-visto-bueno-sepi/00031654188883864587997.htm

    Moiseeees, vete p’a tu isla. ¿A que esperan en el ayuntamiento para acabar con el monopolio en las rutas a Madrid y Barcelona? ¿Sus socios nazionalistas no les dejan pactar con Ryanair, senténcia de muerte de lavacoia?

  4. Creo que la política de Vueling está medianamente clara. Llevar su operativa a Lavacolla. Estoy de acuerdo con el usuario Oia.
    Parece malo, pero vale la pena ver el vaso medio lleno; Volotea no tendrá competidores lo que podría estar tentada para aumentar su operativa y destinos. Su flota crece y necesita operativas con ciertas garantías. Que mejor garantía estar en un aeropuerto con un Area Metropolitana de medio millón de personas, con una combinación clara de turismo-pasaje de negocios, algo que otros no te ofrecen, y sin competencia directa.
    El punto débil, la operativa internacional de Volotea, salvo París y en menor grado Milán, que ya está volando, el resto no es muy interesante para aeropuertos como los gallegos que no son hub. Pero algún día tendrán que dar un salto a algo más.

Estadísticas Alvedro Abril 2022

Estadísticas Alvedro Mayo 2022