in

El adiós más doloroso: Sevilla opera hoy su último vuelo

A las puertas de conseguir el millón de pasajeros transportados (992.269 hasta el 1 de junio) la única ruta de la red de Vueling cancelada en junio dejará de operar a partir de hoy 15 de junio luego de una travesía de 5561 días.

Lo hace por la puerta de atrás, sin apenas repercusión a pesar de ser la cuarta ruta más importante del aeropuerto, sin un comunicado por parte de ningún ente dando explicaciones o exponiendo soluciones y siendo sustituida por otra desde Santiago que comenzó con cuatro vuelos semanales y ya alcanzó el vuelo diario. Como paradoja, de los 11 meses que lleva operando la ruta de Vueling desde Lavacolla, en ningún mes ha superado las ocupaciones de Alvedro.

Tras 15 años, 2 meses, y 16 días hoy Vueling operará su último enlace. El vuelo tomará tierra en la ya parcialmente renovada pista de Alvedro a las 14,10hrs locales y despegará 40 minutos después.

Atrás quedan millonarias inversiones realizadas tanto desde el Concello como desde la propia empresa por establecer y hacer rentable la ruta. La realidad es que tras todo el esfuerzo realizado por conseguir una línea estable, crear y penetrar el mercado y obtener rentabilidades, Vueling decide tirar por la borda todo el trabajo y poner fin a la conexión de forma inexplicable.

Qué te parece?

8 Comments

Deja tu comentario
  1. Vueling fuera ya!!!, que dejen paso a Volotea ,haber si el consorcio de turismo y el ayuntamiento tienen lo que hay que tener y negocian una base Volotea ya!!!

    De momento yo colocaria 1 diario a BCN y aprovechar esa ruta como es debido que tiene mucho potencial,luego 3 semanales a ALC que no tenemos y desde OVD si que lo tienen y por ultimo de cara a las temporadas veraniegas vuelo a IBZ , que ese funcionaria seguro.

    En fin solo es mi opinion y no se si los que manejan el cotarro lo leeran o no ,pero sinceramente creo que no es tan dificil, entiendo que seria sentarse a negociar y dejarse de vender humo o directamente no decir nada que es lo que estan haciendo ahora.

    Saludos.

  2. Moisés por órdenes de Paco Vázquez lo trajo, Moisés por órdenes de la okupaldesa la regaló

  3. Es una verguenza que pase algo así, sólo hay que ver los niveles de ocupación. No voy a entrar en las peleas con el aeropuerto sur, lo que tenemos que tener es impulso suficiente para conseguir que otras compañías ocupen este hueco que personas para llenarlo está más que demostrado que las hay.
    Esto es como el deportivismo, la afición no falla, y aquí los pasajeros tampoco. Ahora hace falta que el entrenador consiga un equipo competitivo y se ponga a rodar el balón, perdón que se pongan a volar los aviones.

  4. Esta alcaldesa sólo sabe quitar plazas de aparcamiento y poner carril bici. Esta ciudad es un desastre y el aeropuerto es fiel reflejo de lo que pasa.

  5. No creo que toda la culpa sea del Ayuntamiento, miren mas hacia Raxoi quizas ahí este el problema. Recuerdan Turkish? Amsterdam? Base de Vueling? Huida de Easyjet? Todas estas rutas, o compañias, empezaron en Alvedro y acabaron por arte de birlebirloque en Lavacolla. Las campañas publicitarias de Promoción de Galicia se basan casi en su totalidad en el camino y el resto…. En el camino. Alguna duda de donde esta el cancer de Galicia?

  6. Anda el ex-concejal Alberto Lema metiendo cizaña en twiter contra la desinversión en Alvedro y la pérdida de rutas, cuando él nada mas pisar el ayuntamiento perdió la ruta con París, luego Bilbao, encomiando a los coruñeses a utilizar los tres vuelos diarios que hay en lavacolla o utilizar la autovía del Cantábrico, y para terminar dejó Alvedro sin la ruta a Lisboa.
    Para tirarlo desde lo alto de la torre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estadísticas Alvedro Mayo 2022

En vídeo: La pista de Alvedro tras acometer el recrecido