in

Air Europa acelera: Récord de plazas y vuelos con la nueva programación que se estrena mañana

Tras ser la aerolínea más conservadora en la etapa posterior al COVID, Air Europa despierta con fuerza: Multiplica casi por 4 las plazas ofertadas respecto al año pasado y aumenta en un 43% la oferta respecto al 2019, último año sin la afección del COVID en las programaciones.

Air Europa lanza desde mañana viernes su nueva programación con su HUB madrileño, que incluye 4 vuelos diarios a excepción del domingo, que serán 3. La reciente adquisición de aviones B738 de corto radio por parte de la aerolínea ha permitido aumentar frecuencias (hasta el momento la aerolínea operaba dos vuelos diarios) y también las plazas ofertadas por vuelo. Si antes la mayoría de frecuencias eran operadas por el Embraer 195 de 120 asientos, ahora pasarán a ser 180 con los Boeing 737-800.

El aumento de plazas por avión redundará en menores tarifas para los usuarios, pudiendo ofertar más plazas en el segmento de precios más bajo. Desde LCG se pueden encontrar vuelos desde 24,90€. Cabe recordar que Air Europa es de las pocas que actualmente permite 2 piezas de equipaje de mano (1 maleta 10kg + 1 bolso bajo asiento) en su tarifa más barata.

En total, Air Europa ofertará desde agosto (primer mes completo con el nuevo plan de vuelos) y hasta final de año más de 200.000 plazas.

Plazas ofertas por mes

A diferencia de la etapa pre-COVID, ningún avión de Air Europa dormirá en Alvedro. La aerolínea ha decidido eliminar la práctica totalidad de los destacamentos que tenía repartidos por España pero, a cambio, operará un vuelo a primera hora desde Madrid para permitir los ida y vuelta en el día. La tabla de horarios queda como sigue:

Programación Air Europa

La arriesgada apuesta de Air Europa incidirá también en el nivel de competencia que sufre Iberia. La aerolínea, que mantiene la misma programación que en 2019, no tenía un competidor claro dadas las escasas frecuencias que ofertaba la aerolínea del grupo Globalia. Ambas se harán competencia y ofertarán conjuntamente hasta 3.300 plazas diarias con Madrid. Junto con la oferta de Renfe, A Coruña y su área tendrán quizá la mayor conectividad con la capital de la historia. Importante será analizar los resultados a medio plazo, pero se puede adelantar un ganador: El usuario del avión/tren.

Qué te parece?

15 Points
Upvote Downvote

6 Comments

  1. Air Europa – Iberia – Vueling, Air Nostrum, misma compañía. Monopolio en ruta a Madrid y Barcelona mientras restos de aeropuertos gallegos está diversificado o eso pretenden. Aquí nada de nada.
    No se porqué tanto algorozo

  2. Totalmente de acuerdo con “Karlos”. Necesitamos un nuevo operador que, mínimo, conecte con BCN.

  3. Karlos, hasta hoy, no se ha realizado la compra de Air Europa por Iberia. Veremos en el futuro, pero creo que ya no se realizará.

  4. En cualquier caso agradecer a Air Europa el tenernos en consideración. Totalmente de acuerdo en que hay que acabar con el monopolio en la ruta de Barcelona, en tiempos de Spanair entre unos y otros recuerdo hasta 5 vuelos al día con Barcelona.

  5. Hola! Seis, el máximo fueron seis. Tres Spanair y tres Iberia . Hubo un intento de una aerolínea charter que intento vuelos con Madrid y Barcelona, siento no recordar el nombre

  6. Estoy viendo flighradar24 por los desvíos y frustradas que realizan los aviones en el ultra-moderno Alvedro, y veo que sale un vueling scg – Bruselas, un cortello de vacas que no pinta nada, vuelos a Bruselas, cuando hay una oficina comunitaria de pesca en Vigo

Estadísticas Alvedro Junio 2022

Alvedro supera los 100 vuelos semanales con Madrid gracias a Air Europa