in

Easyjet vuelve a Alvedro con tres nuevas rutas a Milán, Ámsterdam y Ginebra



El Consorcio de Turismo de A Coruña ha procedido hoy a la apertura de sobres del concurso de promoción turística, donde las aerolíneas deberán promocionar la ciudad en rutas aéreas que actualmente no están servidas desde LCG. Por ello, hoy se confirman los planes e intenciones de los próximos meses.

La aerolínea Easyjet ha sido la única pujante por las conexiones con Países Bajos, Suiza e Italia. Los nuevos vuelos de la Low Cost con Milán, Ginebra y Ámsterdam se iniciarán con el cambio de temporada, en el mes de abril del 2023 y operarán durante todo el año un mínimo de dos frecuencias semanales. En total, y a falta de confirmar el modelo del avión, la compañía superará los 115.000 asientos ofertados anualmente.

La aerolínea vuelve a Alvedro luego de diez años de ausencia. La aerolínea operó su último vuelo regular con Madrid el día 3/12/2012.

En los próximos días se pondrán a la venta los vuelos en los canales habituales.

Alvedro contará así con un total de cinco rutas internacionales anuales: París, Londres, Milán, Ginebra y Ámsterdam.

Qué te parece?

92 Points
Upvote Downvote

21 Comments

Deja tu comentario
  1. No se como permiten en las condiciones de la subasta que se presenten estos traidores de mierda. Prefiero que quede desierta la puja

  2. Qué pena que no sean destinos nuevos en Galicia. Todos esos destinos se ofrecen desde Santiago, no tiene mucho sentido duplicar en este tipo de rutas. Algo como Berlin, Viena, Copenhagen, Lisboa etc podría funcionar igual y aportaría nuevas oportunidades tanto de negocios, como de turismo o conexiones internacionales.

  3. Paréceme incrible que ningunha aeroliña presentara oferta pola conexión a Sevilla coas altas taxas de ocupación que tivo durante a pasada década.

  4. Oscar, Sevilla era para noviembre, es posible que las aerolíneas no tuviesen huecos para encajar la ruta en sus operativas con tan poca antelación.

  5. Cuando acabe el cuento este del xacobeo, hay que duplicar todo vuelo que hay en lavacolla y hundirlos en la miseria absoluta, un nuevo operador a Barcelona imprescindible

  6. Karlos El aeropuerto de Santiago no lo vas a hundir. Está la Xunta detrás y si necesita dinero para mantenerlo,, cierra hospitales.

  7. @pasaba por aquí. Ya pero a no ser que se pongan a follar como locos y se reproduzcan como conejos, los clientes de las compañías están en La Coruña

  8. Una gran noticia las tres nuevas conexiones y un nuevo operador en Alberto.
    Sin embargo un desastre no cubrir Sevilla.
    Un segundo operador a Barcelona es urgente, veo los horarios de Vueling para invierno y ponen los pelos de punta.
    Valencia, Málaga y Bilbao necesitan mas frecuencias
    Vamos, muy buena noticia pero queda muchísimo trabajo por delante

  9. Exactamente José Luis, agora o que toca é consolidar os destinos que xa temos ampliando frecuencias: Bilbao, Valencia, Málaga e a propia Sevilla deberían de ter un voo diario de ida e volta. E Barcelona debería de ter dúas frecuencias diarias máis. Con iso xa nos quedaría un aeroporto cunha oferta bastante completa para os próximos anos

  10. La mejor noticia no son los destinos, que tambien, lo mejor es la vuelta de Easyjet, esa es la gran noticia. Es la pura competencia de Ryanair y eso lo puede cambiar todo. Los vuelos con Suiza fueron en su dia exclusivos de Alvedro cuando la propia Swiss operaba vuelos charter, cabe recordar la cantidad de obreros que desde Toda la zona da costa da morte trabajaban y trabajan

  11. La mejor noticia no son los destinos, que tambien, lo mejor es la vuelta de Easyjet, esa es la gran noticia. Es la pura competencia de Ryanair y eso lo puede cambiar todo.

  12. Era hora , una pena lo de Sevilla ya que funcionaba muy bien.

    Estoy de acuerdo con lo que leo por ahi arriba que barcelona necesita competencia para Vueling ya !! y poner unos horarios en condiciones ya que es un destino muy potente.

    y en el panorama nacional a mi modo ver nos faltarian destinos como Alicante,Zaragoza (muy demandado por empresas como inditex) y algun estacional de verano como ibiza.

    de todas formas 5 destinos internacionales no esta nada mal seamos optimistas y ahora se deberia mejorar los enlaces con la peninsula y las islas.

    Un saludo

  13. Toda nova aerolinea é ben recibida. Como din outros comentarios, é unha magoa que non haxa rutas “exclusivas”.

  14. Conozco gente del área de Coruña que elije scq frente a lcg por una diferencia mínima, sin darse cuenta de que cuesta el doble de lo que ahorra en el desplazamiento a Santiago, y no mucho menos sin tener el cuenta ese tiempo de viaje a mayores.
    Así que, mientras la Xunta patrocine vuelos allí cinco euros más baratos que aquí, lo tenemos difícil.
    Habrá que dar la bienvenida de nuevo a easyJet, aunque con esta ya es la tercera vez que viene, no? A ver si a la tercera va la vencida y se queda.
    Y coincido con los demás: ampliar frecuencias de lo que ya tenemos, sobre todo Bcn, y recuperar svq, lo principal.
    Saudos, veciños

  15. @David. Gente retrasada. Easyjet es la segunda vez que viene, antes puso vuelos desde su base a Madrid. En algún desvío por niebla o socabones en lavacolla aterrizó alguna vez más en Alvedro.

  16. Karlos, EasyJet es la tercera vez que viene. Operó LCG-MAD antes de la crisis de 2008, volvió para suplir el hueco en LCG-MAD de la quiebra de Spanair en 2012 hasta que cerró su base operativa en Madrid y ahora vuelve por tercera vez con operativa internacional. Muy interesante cambio y la mejor de las suertes en esta nueva aventura.

  17. @anonimo. No me acuerdo de eso la verdad. Cuando quebró Spanair nos tuvimos que buscar la vida hasta que llegó Air Europa. Pero bueno, a ver si no nos la juega otra vez el cabezón betanceiro que tienen como gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estadísticas julio Alvedro 2022

easyJet, a la tercera va la vencida