in

Binter cumple un año en Alvedro anunciando un incremento de flota

Aniversario por todo lo alto: La aerolínea canaria Binter acaba de anunciar que dobla su flota de Embraer E2 el mismo día que cumple un año operando desde A Coruña.

En sus primeros 365 días en Alvedro, la compañía acumula más de 24.000 usuarios en su ruta con Gran Canaria. En todo este período, la aerolínea ha conseguido incrementar sus frecuencias de 2 a 3 semanales y acumula una mejora continua en sus datos de ocupación, pese a ser poco conocida hasta el momento por el pasajero coruñés. Tanto es así, que más del 70% de los pasajeros de la ruta son de origen canario. Otro de los datos destacables de este primer año de operativa es que los aviones verdes han tenido una operativa impecable; No han registrado ningún desvío y tampoco se han registrado retrasos destacables.

En un acto organizado para prensa especializada la compañía ha hecho uno de los mayores anuncios de su historia, y es que pasará a operar con 10 aviones Embraer E2, el avión más moderno del mundo con el que vuela a la península desde las Islas Canarias. Las cinco nuevas entregas de estos aviones comenzarán en un breve plazo de tiempo, pues está previsto que el primero de ellos se incorpore el próximo mes de noviembre del próximo año. La inversión alcanzará un total de 389 millones de dólares.

Con ese notable aumento de capacidad, Binter tiene previsto ampliar frecuencias en sus rutas actuales y también proyecta abrir nuevos destinos. Alvedro podría entrar en el plan, pero todo estará vinculado a los datos de rentabilidad y ocupación de su ruta entre A Coruña y Gran Canaria. Una nueva conexión con Tenerife o un nuevo incremento de frecuencias con Gran Canaria son unos de los objetivos que Alvedro tiene potencial para conseguir en los próximos meses.






Qué te parece?

17 Points
Upvote Downvote

One Comment

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alvedro, único aeropuerto del noroeste sin vuelos a Sevilla, Tenerife, Alicante y Palma de Mallorca, y sin competencia a Barcelona

Las fotos de la visita del Egyptair en Alvedro