3.765 días después, el color naranja regresa a Alvedro. La aerolínea EasyJet ha regresado al aeropuerto de A Coruña tras un largo período de tiempo de ausencia y se convierte así en la séptima operadora de la terminal tras Iberia, Air Nostrum, Binter, Air Europa, Vueling y Volotea.
A diferencia de los dos últimos intentos, la low cost regresa a Alvedro con una programación muy distinta a la de las dos veces anteriores: Históricamente la aerolínea ha basado su parrilla de vuelos en LCG en competir con Iberia en la ruta con Madrid pese a que el actual gerente de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, había tratado de convencer a la aerolínea de que operase rutas como la que hoy se inaugura a Ginebra. Ese deseo del gestor del área de turismo encontró en su momento la aprobación de la aerolínea, pero a Enrique Tello (Concejal de Turismo entre 2007 y 2011) no le pareció un buen plan y Alvedro perdió la ruta que se marchó a Lavacolla. Es ahora, más de una década después, es cuando ese deseo se hace realidad.
A las 12:35 de la mañana el vuelo U21410 despegaba por primera vez desde el aeropuerto de Ginebra con destino A Coruña. Y así lo hará dos veces por semana durante todos los meses del año. Unos 120 pasajeros se han subido al A320 NEO con matrícula HB-AYN que se ha encargado de operar este vuelo inaugural que ha contado con pasajeros como la alcaldesa Inés Rey, el director de Easyjet en el Sur de Europa, Javier Gándara, así como el director de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo acompañados por un séquito de prensa local coruñesa que ayer han participado en los actos de promoción e inauguración de la ruta. Los asistentes a los actos han podido ver la potente campaña de promoción de Turismo de A Coruña vinilando, por ejemplo, los tranvías de la ciudad.
A su llegada al aeropuerto de Alvedro, el director de la terminal, Jesús Campo, así como el concejal de Turismo, Ignacio Borrego, han recibido a las autoridades en uno de los eventos con mayor repercusión de los últimos años en la terminal coruñesa.
El próximo martes dará comienzo la conexión directa con Milán, a la que se prevé sumar Ámsterdam en el segundo semestre del año. El buen funcionamiento de estas conexiones es esencial para que EasyJet aumenten capacidad desde Alvedro a corto y medio plazo y asegure competencia a la poderosa IAG en A Coruña.
¡Bienvenida de nuevo, EasyJet!