in

Alvedro alcanzará el millón de pasajeros este mes de octubre

El aeropuerto superará la barrera del millón de pasajeros acumulados desde el 1 de enero en la segunda semana del mes de octubre, cifra inédita desde el año 2019.

Alvedro acumula hasta el 1 de septiembre un incremento anual del 42,60% en el cómputo de pasajeros mientras que las operaciones ascienden a 10.485, lo que representa un aumento del 12,7% respecto al año anterior.

Pese a lo elevado de la cifra a estas alturas del año, el mayor mérito de Alvedro es hacerlo sin un vuelo con Londres diario que movía más de 110.000 usuarios, sin un vuelo a Sevilla que llegó a alcanzar los 88.000 usuarios su último año completo operativo y con una pírrica apuesta de la líder del aeropuerto durante más de una década hasta la pandemia: Vueling ha pasado en poco tiempo de operar 9 rutas a tener solo 2 y con reducciones en sus programaciones.

Es, por tanto, destacable el potencial incremento de usuarios del aeropuerto en el corto, medio y largo plazo, siendo Sevilla la ruta que más urge reponer, seguido de aumentos con Barcelona, Valencia y Málaga, todas ellas con unas estadísticas fabulosas.

Pese a que la forma en la que Alvedro llega a un millón de usuarios ha cambiado de forma sensible, lo que no ha variado desde la etapa de la COVID es la desestacionalización del aeropuerto, que registra datos parejos durante todos los meses del año gracias a que todas sus rutas – a excepción de Menorca – operan durante todo el año. Tampoco ha cambiado en Alvedro la forma de gestionar el aeropuerto, dado que el Concello de A Coruña publica todos sus acuerdos con aerolíneas en la Plataforma de Contratación del Estado, hecho que hay que poner en valor dado que uno de sus competidores más próximos lleva asignando de forma opaca grandes cantidades de dinero sin pasar por un obligatorio concurso público.

En el caso de A Coruña toda esta implicación del Concello ha permitido en un corto período de tiempo concretar la llegada de Binter, conseguir el regreso de Easyjet y aumentar vuelos con Volotea. La participación en ferias como Routes y la implicación del área de turismo del Concello ha jugado un papel determinante y será clave que los nuevos presupuestos que ahora se negocian recojan inversiones que permitan a Alvedro volar aún más alto.

Qué te parece?

21 Points
Upvote Downvote

One Comment

  1. Esto tiene que seguir creciendo sin parar y terminar con el monopolio de Vueling a Barcelona entre otras cosas ,ya que es una de las mejores rutas que tenemos actualmente y totalmente desaprovechada por lo demás como bien decís aumento de frecuencias a Málaga a Valencia y la recuperación del Sevilla es vital .

    Y en cuanto a las nuevas rutas de easyjet la verdad es que el resultado está siendo vamos alucinante cercano al 100% en verano de las ocupaciones y la penas Amsterdam que el gobierno holandés sea con sus tonterías de restringir el tráfico casero puerto porque la verdad es que nos ha perjudicado bastante pero de no conseguirla lo suyo sería ya ir mirando una alternativa.

    Un saludo.

Alvedro, a un paso de volver a números de récord

Alvedro pierde su conexión con Bilbao