Eran exactamente las 19:18 cuando aquel 2 de diciembre de hace 2 años el Embraer E2-195 con matrícula EC-NEZ se detenía en el stand 1 del Aeropuerto de Alvedro tras poco más de 2 horas y media de vuelo desde Gran Canaria.
Desde entonces, Alvedro ha vuelto a contar de forma ininterrumpida con una conexión directa con el Archipiélago Canario entre 2 y 3 veces por semana, ya que el billete de la compañía lleva incluido en su precio una conexión a cualquier otra isla del archipiélago. Es decir, el coste final del billete sería idéntico para un pasajero que vuela de forma directa a Gran Canaria, que para otro que por ejemplo, lo hace a Lanzarote vía Gran Canaria. Además, se puede programar un stopover de varios días en Gran Canaria y después continuar con el mismo billete hasta la isla de destino final.
Así pues, con las estadísticas disponibles hasta la fecha, a 31 de octubre del año en curso, Binter ha movido más de 50.000 pasajeros entre Alvedro y Canarias. Para ello, se ha servido de equipos Embraer E2-195 de última generación, siendo uno de los aviones de pasajeros más modernos del mundo, con una mayor amplitud y espacio que la media de los aviones disponibles en el mercado y con una configuración de asientos 2+2, lo cual aumenta el confort y la calidad del vuelo.
Desde Vuelamasalto estamos encantados de poder celebrar un nuevo aniversario de operativa de la compañía en nuestro aeropuerto y esperamos que con unas cifras de ocupación que han ido mejorando notablemente a medida que se ha consolidado la ruta en Alvedro, motiven un crecimiento sostenido de las operaciones de la aerolínea en nuestro aeropuerto que permitan acercar más gallegos y canarios a sus casas.
Oxalá siga crecendo e sexa unha das fixas no aeroporto a longo prazo.
Totalmente de acuerdo en que deseo que siga y me gustaría que también incluyera en su operativa conexiones con Tenerife, creo que podrían funcionar.