in

Alvedro despide hoy la ruta con Bilbao

El aeropuerto de Alvedro comienza el año con noticias negativas: Volotea operará hoy lunes su último vuelo directo con Bilbao.

La aerolínea deja de operar la ruta con la capital vasca tras el período navideño, despidiendo así su ruta más longeva en el aeropuerto y tras mover a un total de 26.608 usuarios durante el pasado año 2023. Pese a su limitado número de frecuencias, la ruta era muy utilizada por empresas y usuarios de las áreas de ambas ciudades dada la poca competencia y las dificultades de movilidad que ofrecen otras alternativas de transporte público.

La cancelación de esta ruta se traduce en una pérdida de competitividad del área y un parón al crecimiento de la aerolínea en A Coruña. Todo ello ocurre en medio de una ausencia de interés por parte del Concello de A Coruña de continuar apoyando esta línea. Cabe recordar que en el presupuesto municipal aprobado días atrás la asignación otorgada al Consorcio de Turismo y Congresos se ha visto recortada de 4,25M a 3,5M, siendo una de las pocas partidas que reducen la inversión destinada en un contexto de presupuestos expansivos.

Otra de las noticias negativas para empezar el año es la falta de interés de Vueling en la ruta con Barcelona, que ha empezado a perder pasaje incluso en la comparativa con el ejercicio 2022. Están siendo frecuentes las cancelaciones a última hora de vuelos e incluso se ha llegado a programar un único vuelo diario, dejando a la segunda ruta en volumen de pasajeros en una situación muy comprometida tras superar mes tras mes ocupaciones del 90% y registrando continuos llenos.

Con estas dos noticias en el corto plazo, Alvedro podría empezar a perder pasajeros este mismo mes de enero pese al interés y conversaciones abiertas con aerolíneas interesadas en ampliar su presencia pero frenadas de forma reiterada desde el Concello.

Qué te parece?

3 Comments

Deja tu comentario
  1. Las conversaciones abiertas con aerolíneas interesadas quien las realiza?, si el Concello no es, quién ‘habla’ con las aerolíneas?

  2. Las compañías aéreas están para ganar dinero. Pero en mi opinión ya que le están subvencionando los vuelos a Málaga, Menorca y Valencia. Sería aconsejable que mantuviera también el de Bilbao, hasta que finalice el contrato en febrero de 2025, y después se vería que pasa en la negociación con el ayuntamiento.

  3. Eu penso que a recuperación da conexión con Bilbao e que unha nova aeroliña opere con Barcelona deberían ser obxetivos prioritarios para Alvedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas noviembre Alvedro 2023

Estadísticas diciembre Alvedro 2023