in

Adiós Moisés Jorge Naranjo

Duro golpe para las posibilidades de crecimiento a corto, medio y largo plazo del aeropuerto de Alvedro, duro golpe al turismo de A Coruña en cualquiera de sus vertientes, y aún más duro golpe a la eficacia en la administración del Concello de A Coruña, que pierde a una de las personas que con su trabajo más valor añadido aportaba a la ciudad.

Moisés Jorge Naranjo, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña ha decidido presentar su renuncia este jueves, tras dos años y medio en el cargo, donde las condiciones de trabajo que encontró al llegar no fueron las mejores: Un Alvedro post-COVID en unas cifras de tráfico muy lejanas a las actuales, sin presupuesto, con elecciones municipales incluídas y en un entorno complejo para un profesional que desde el minuto uno, buscó lo mejor para nuestro aeropuerto. Su ilusión desde del principio fue llevar al aeropuerto al máximo desarrollo posible. Esto que vimos en Moisés es algo difícil de encontrar en el resto de personas con responsabilidad en la administración local coruñesa. Un cargo llegado con ganas, formación e interés ha ido dando paso a figuras sin atribuciones claras ni motivación en su trabajo. Esta estructura municipal supone una pérdida de eficacia dado que la mayoría de las decisiones las gestionan muy pocas personas y además, alejadas de la labor que finalmente se ha de desarrollar.

Hemos visto cómo poco a poco se ha ido bloqueando toda labor del gerente de turismo, imposibilitando que su trabajo llegue a buen puerto y echando por tierra los avances realizados con aerolíneas durante este período. La gota que colmó el vaso fue claramente la pérdida de una base de Volotea con más de media docena de nuevas rutas llamada a llevar a Alvedro a su máximo resultado histórico y a poner a la ciudad en un mapa de conexiones inédito. De este modo en esta segunda legislatura de Inés Rey solo una pequeña porción del trabajo del gerente de turismo se ha podido ejecutar a causa de este bloqueo por quien se supone, debe defender los intereses de nuestra ciudadanía.

Por lo que respecta al aeropuerto, la infraestructura con la salida de Naranjo queda sin rumbo, sin nadie en la administración local que domine como él una materia técnica y compleja como es la negociación con aerolíneas y la idiosincrasia del transporte aéreo. El aeropuerto de Alvedro, en la senda durante 2023, se aleja así de la posibilidad de batir el récord de viajeros estimada para el presente ejercicio. No sólo eso, sino que muy posiblemente comience a perder pasaje durante los próximos meses, algo que estaremos supervisando y que obviamente vendrá acompañado de una petición de responsabilidades a quien ha permitido la marcha de un profesional tan cualificado.

Por último, todos los miembros del colectivo Alvedro VuelaMásAlto queremos expresar nuestros mejores deseos para el futuro al ya ex-gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña así como nuestro más sincero agradecimiento por todo el trabajo realizado estos años por Alvedro. La receptividad y predisposición a la hora de contar con nuestro pequeño apoyo fue una constante durante todo este tiempo. Resulta muy gratificante encontrar a alguien en la administración pública local con la ilusión, ganas y empuje que demostraba Moisés en todo momento. GRACIAS.




Qué te parece?

27 Points
Upvote Downvote

2 Comments

  1. En fin, es increíble que se deje escapar a una persona que ha trabajado tanto no solo por el aeropuerto,sino también por la ciudad en general en términos turísticos .

    Veremos el futuro que nos depara esta marcha y habría que dar más de un tirón de orejas en el ayuntamiento

    Saludos

  2. Era un gran profesional e hizo mucho por Alvedro; teniendo en cuenta, que gracias a las subvenciones del ayuntamiento y la gestión de Moisés, se ha dado un gran impulso en este año 2023 al aeropuerto. la Xunta se ha olvidado de los aeropuertos de A Coruña y Vigo, a pesar de ser las dos áreas metropolitanas, que generan la mayor parte de la riqueza en Galicia. Todos somos gallegos y no hay un trato igualitario, en lo que respecta a los aeropuertos desde la administración autonómica.

Estadísticas diciembre Alvedro 2023

Estadísticas enero Alvedro 2024