La aerolínea canaria Binter acaba de lanzar una novedad de última hora para este mismo verano, y es que Alvedro recuperará el enlace directo con Tenerife Norte luego de varios años sin enlaces con esta isla desde que Vueling abandonara la operativa.
El nuevo enlace, que ya se encuentra a la venta en los canales habituales y contará con dos frecuencias semanales – lunes y viernes – a partir del próximo 30 de junio, que se suman a los enlaces directos que ya se operan los jueves y domingo con Gran Canaria. Será uno de los nuevos Embraer 295 de 132 plazas adquiridos recientemente por Binter los encargados de operar los vuelos con una duración estimada de 2 horas y 55 minutos.
Los horarios publicados son los siguientes:
LUNES
LCG 12:35-14:30 TFN
TFN 8:05-11:55 LCG
VIERNES
LCG 20:45-22:40 TFN
TFN 16:15-20:05 LCG
Con todo, Binter alcanzará las 4 conexiones semanales con Canarias, lo que permitirá a los usuarios tener más opciones de aprovechar la amplia conectividad que la aerolínea ofrece a todas las Islas Canarias, permitiendo enlazar desde Gran Canaria o Tenerife a cualquier otra isla sin ningún coste adicional. Además, Binter sigue ofreciendo el mejor servicio a bordo del panorama nacional, con una configuración de asientos con más espacio y agrupados de dos en dos, entretenimiendo a bordo y aperitivo gratuito en todas las clases, entre otros beneficios.
Este nuevo enlace no contará con ningún tipo de apoyo municipal. Cabe recordar que el próximo año vence el convenio que Turismo de A Coruña mantiene con Binter para la promoción de la ruta con Gran Canaria, que podría verse en riesgo si el Concello mantiene paralizados todos los concursos públicos en el área de turismo.
Con la nueva ruta recién anunciada, Alvedro contará con vuelos a Canarias todos los lunes, jueves, viernes y domingos y una oferta semanal de 1.056 plazas.
Magnífica noticia, el mundo ni se acaba ni empieza en Lavacolla
Tal e como está de escaso o panorama de rutas en Alvedro, calquera nova incorporación é unha gran noticia, e máis neste caso. Según parece por iniciativa da aeroliña e sen dser unha ruta subvencionada.
Oxalá outros operadores aéreos fixeran o mesmo.