in

Binter despide hoy su ruta estacional a Tenerife

Punto y final para la única conexión estacional del aeropuerto, la ruta con Tenerife Norte deja de operar hoy viernes con el fin de la temporada de verano aeroportuaria.

Un total de 5.682 usuarios acumulados hasta septiembre han utilizado esta conexión que comenzó el pasado 30 de junio, acumulando unos buenos datos de ocupación, promediando un 80% en los 54 vuelos realizados hasta el cierre del mes de septiembre.

Pese a que estos datos respaldarían una extensión a la temporada de invierno de la ruta, Binter ha decidido no prorrogarla como sí ha hecho en otros aeropuertos nacionales. De hecho, Alvedro será el único aeropuerto de la red que no verá extendida su operativa a los meses invernales. Granada, Badajoz, Murcia, San Sebastián o Valladolid son los ejemplos más claros; En todos estos aeropuertos la ruta se había iniciado durante la temporada de verano y, pese a que los datos de ocupación son inferiores en muchos puntos a los de Alvedro, todos ellos contarán con esta ruta durante todo el año.

Por ello, la cancelación – o no extensión – de la ruta parece derivada de la situación entre el Concello de A Coruña y Binter. El próximo mes de marzo termina el actual convenio de promoción turística firmado hace tres años sin visos de continuidad, por lo que esta podría ser la razón principal de la no continuidad de la ruta con Tenerife Norte. Cabe recordar que el convenio firmado por el Concello no incluía estos vuelos que fueron añadidos por decisión de la aerolínea.

Además, la ruta con Gran Canaria tampoco está cargada para la próxima temporada de verano, por lo que no está asegurada su continuidad más allá del próximo mes de marzo. Por el momento, Gran Canaria será la única ruta que opere Binter durante esta temporada de invierno, que se inicia este fin de semana. Contará, como viene siendo habitual, con dos vuelos semanales los jueves y domingos, ofertando conexiones sin coste adicional al resto de islas.

En las próximas semanas, y conforme se vaya definiendo el calendario de verano del próximo año, se vislumbrará qué futuro le deparan a estas dos conexiones canarias, las únicas que operan en el aeropuerto.

Qué te parece?

2 Comments

Deja tu comentario
  1. Alguien puede prever si la entrada de Turkish en Air Europa podría retomarse la ruta con Estambul desde Alvedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas Septiembre Alvedro 2025

Estadísticas Octubre Alvedro 2025