in

Fomento estudia nuevas ayudas al aterrizaje para Alvedro

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sí está estudiando la posibilidad de que Alvedro incorpore algún sistema de ayuda al aterrizaje en la cabecera sur, que ahora carece de mecanismo alguno, lo que provoca la mayoría de desvíos.
La noticia llegaba hace unas semanas de la mano de Vueling, que aseguraba que AESA estaba trabajando con varias aerolíneas para mejorar los servicios en la cabecera 03 de la pista. Ahora es el propio Gobierno el que lo confirma al declarar que se está considerando “una propuesta inicial de alguna aerolínea” y que ahora es la Agencia y AENA las que están “valorando” esta idea. Es curioso que el Ministerio de Fomento incluya a AENA porque en la última intervención pública de Cristina Echeverría, aún como directora del aeropuerto coruñés, confesó no saber nada al respecto de esta infraestructura. En cualquier caso, desde el ministerio dejan claro que “a día de hoy no hay nada concreto”.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/fomento-admite-que-esta-valorando-una-ayuda-al-aterrizaje-para-alvedro/20130626001209135835.html

Fomento estudia las propuestas para mejorar el aterrizaje en Alvedro

El Ministerio de Fomento, a través de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), asegura que está “valorando” la propuesta inicial que presentó “alguna aerolínea” para evitar desvíos sobre la mejora de la cabecera sur del aeropuerto de Alvedro, la que está más alejada de la ría de O Burgo, aunque adelanta que no hay “nada concreto” sobre las pretensiones de las compañías para facilitar los aterrizajes.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/06/26/fomento-estudia-propuestas-mejorar-aterrizaje/736201.html

Qué te parece?

La competencia evita que Alvedro sea el lugar más caro desde el que volar a Madrid

Vueling solicitará a AENA descuentos para los pasajeros de sus nuevas rutas