in

La nueva tarifa low cost de Iberia se ve reflejada en un aumento de precios en Alvedro

Este sábado pasado entraba en vigor la nueva tarifa “low cost” de Iberia con la idea de poder competir con las tarifas tan reducidas que ofrecen las compañías de bajo coste. La principal novedad es la creación de una nueva tarifa básica con precios más bajos a los actuales, a la que se suman la tarifa clásica y la flexible.

Tarifas Iberia

Básica: Precios <<low cost>>. Sin posibilidad de facturar maleta, sólo con equipaje de mano. Sin posibilidad de elegir asiento. No se permitirá ni cambios ni reembolsos.

Clásica: Equipaje de mano, maleta facturada y elección de asiento. Permite cambios pagando el suplemento estipulado.

Flexible: Equipaje de mano, maleta facturada y elección de asiento. Embarque prioritario y la posibilidad de cambiar el vuelo sin penalización.

Lo que se suponía como un ahorro a la hora de comprar un asiento para volar con la compañía, no será así desde el Aeropuerto de A Coruña. Tras el cambio de tarifa, lo que ha pasado en el aeropuerto es que los precios actuales con la tarifa básica son exactamente iguales a los que ya existían con anterioridad pero con la salvedad de que antes sí que se podía facturar una maleta totalmente gratis. Por lo tanto los viajeros que quieran seguir facturando su equipaje deberán abonar la tarifa Clásica y por tanto un aumento de precio con respecto al anterior.

Todo esto se ve perfectamente reflejado en la tabla siguiente con precios para un vuelo de A Coruña a Madrid el día 7 de Octubre y vuelta al día siguiente:

cambio tarifa Iberia

 

Para ver estos datos más gráficamente:

grafico cambio tarifa Iberia

Vuelamasalto ha comprobado que este ascenso de precios no ocurre así en el resto de aeropuertos, pudiendo verse descuentos de hasta un -60% en muchos de los billetes puestos a la venta en otros aeropuertos de la comunidad.

 

Qué te parece?

¿Comité de rutas aéreas de Galicia o Comité de rutas centralizador de rutas?

Estadísticas Alvedro Agosto 2013