in

La política aeroportuaria, a debate

En los últimos días se ha creado mucha polémica a raiz de la política aeroportuaria que se aplica en Alvedro, este año se han repartido 2,15 millones en convenios ( no 3 ) repartidos entre Iberia (0,5M), Air Europa (0,4M), Vueling (1M) y Tap Portugal (0,25M). Cabe recortar que dentro de los convenios entran acuerdos de promoción de A Coruña que van desde la rotulación de aviones hasta reportajes en las revistas de a bordo de las aerolíneas con un impacto de varios millones de pasajeros. La pregunta que está sobre la mesa en este momento es si ven factible erradicar este tipo de convenios en el contexto actual. Esperamos vuestras opiniones!

 

[democracy id=”12″]

 

[democracy id=”14″]

Qué te parece?

8 Comments

  1. En mi opnion las subenciones no es tanto ymuna preocupacion pero si que es mejor que las aerolíneas sean las que quieran entrar en el aeropuerto.por otro lado por supuesto que el tráfico de alvedro va a subir considerablemente pero para asegurar esta opción habria que abrir nuevas tutas ya que alvedro solo cuenta en verano vo 10 rutas aunque para silo estas rutas las ocupaciones son altísimas ya que por ejemplo Asturias tiene alrededor de 25 rutas y sus y sus pasajeros solo ganan por unos 300000 a alvedro por lo tanto hay que abrir nuevas rutas para asegurar la subida de pasajeros de alvedro

  2. Está claro, depende de lo que hagan tus competidores, si uno subvencionando y otro no está claro dónde acaban los vuelos! Claro ejemplo el de los turcos.

  3. lo ideal en mi opinion es acabar con todas las subvenciones, TODAS. Lo de Santiago no tiene nombre, dinero del Ayuntamiento y dinero de la Xunta, espero y deseo que algun dia se nos explique lo que paso con Turkis. Si, ya lo se, nunca se sabra la verdad.

  4. Eliminar las subvenciones de los 3 aeropuertos aunque podría parecer lo más racional y equitativo, no lo es tanto si echamos la mirada atrás. Gracias a muchos millones de € de los que tenemos constancia, algunas aerolíneas han ido creciendo progresivamente en algunos aeropuertos y otras han abierto “camino” para llamar la atención de otras.

    Si tienes 3 hijos y a uno le das de comer todos los días mientras que a los otros 2 les dejas abandonados a su suerte, no puedes enarbolar la bandera de la igualdad si a los 10 años decides que hay que empezar a ser imparcial. El daño está hecho.

    Adjunto imagen de La Voz

  5. Lo de la coordinación fue y será siempre una mentira. Desde la Junta siempre se ha potenciado a Lavacolla muy por encima que a los demás(bueno a los demás una migajita para dejarlos “contentos”) y coordinación para ellos es todo para Santiago y un par de vuelos a Madrid y Barcelona para los demás. No le deis más vueltas.

  6. Las subvenciones se deberian eliminar,pero en los 3 aeropuertos,pero como bien deciis la “coordinacion” fue.es y sera una mentira y siempre se beneficia santiago en detrimento de coruña y vigo, y si no se eliminan al menos que sea el menor dinero posible y que las aerolineas hagan que las rutas renten por si solas.

    PD:las subvenciones son con el dinero de todos ¿y porque nunca se muestran los convenios con las aerolineas publicamente? yo creo que si entre todos pagamos ese dinero a las aerolineas a traves del ayuntamiento,que menos que se hagan publicos esos convenios y que sepamos que se hace con nuestro dinero

  7. Las subvenciones deben ser siempre un recurso PUNTUAL con un objetivo determinado y CON UNA FECHA DE FINALIZACIÓN.
    Muchas veces nos acostumbramos a las ayudas y nos olvidamos de ser COMPETITIVOS.

  8. La coordinación pasa por entender como funciona el sector. En nuestro caso y una vez que las compañias de red peninsulares ya operan en Alvedro (Iberia, Tap, Air Europa y Vueling en la parte que le toca), hay que trabajar en potenciar lo que es mejorable (Hub de Barcelona y Lisboa) y atender coordinadamente con Lavacolla el punto a punto.

    Si ellos apuestan en este sentido por Ryanair o Easyjet, lo que no puede ser es que Vueling (además con base en Alevedro) este tentada a operar desde Santiago.

    Al contrario de lo que habitualmente se publica, la coordinación no pasa por un reparto de destinos, sino por establecer un marco de cooperación en donde desde cara aeropuerto se apueste por determinadas aerolíneas. Por ejemplo, Vueling en LCG, Ryanair Y Easyjet desde SCQ o Volotea desde VGO.

    En mi opinión la coordinación pasa por ahí. Y si en dos aeropuertos hay vuelos a Londres o a Paris, no es un problema, es sana comtepencia.

Los vuelos destino Barcelona desde Alvedro tienen la mayor ocupación del país.

Estadísticas Alvedro Junio 2015