in

La gran demanda multiplica los precios de la ruta a Sevilla

La ruta que une A Coruña con Sevilla operada por la aerolínea catalana Vueling y que ofrece hasta 5 conexiones semanales, está sufriendo un aumento de precios reseñable debido al incremento de pasajeros en la ruta al convertirse este invierno en la única opción para viajar desde Galicia a la capital andaluza tras la retirada de Ryanair.

Hace unas semanas nos enterábamos de que Ryanair cancelaba la ruta desde el aeropuerto santiagués de Lavacolla desde principios de Noviembre y con el fin de presionar a la Xunta para que renueve el convenio por el cual la aerolínea se compromete a operar desde el aeropuerto santiagués a cambio de una cifra cercana al millón de euros anual; cosa que ya lleva haciendo los últimos 9 años y por la que la Xunta de Galicia ya ha desembolsado alrededor de 10 millones de euros. Desde ese momento el incremento en los precios de Vueling se ha acelerado al tiempo que se van ocupando las plazas. Precios que en algunos casos ya alcanzan los 110€ por trayecto en Noviembre.

Precios Coruna-Sevilla

Lejos quedan ya los 25€ por sentido que la aerolínea anunciaba hace poco, cada día son mas complicados de ver y todo hace prever que según vaya avanzando el invierno los precios no harán más que subir.

Qué te parece?

3 Comments

  1. Se incrementan las plazas al llenarse los aviones, o por falta de competencia? Ojo que ‘cambiache o conto’ si es por un motivo u otro.

  2. no pone nada de que se incrementen las plazas.Yo lo que entiendo es que al no haber competencia la demanda es mucho mayor y por ende los precios suben mucho más rápido

  3. Si finalmente ni Xunta ni ayuntamiento de santiago pagan el chantaje y desaparece Ryanair de la ruta a Sevilla, sería de esperar que Vueling ponga la ruta a diario.
    Esta ruta se convierte en la única forma de volar directamente desde Galicia hacia el suroeste de la península

Presentadas las nuevas rutas de Vueling desde A Coruña a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria

Descuentos de hasta el 50 por cierto en el parking. Se beneficiarán las nuevas rutas a Bilbao, Gran Canaria y Tenerife