in

Alvedro, lider indiscutible de todo el noroeste peninsular en la ruta a Madrid

Desde el mes pasado el aeropuerto de Alvedro se ha convertido en el aeropuerto del noroeste peninsular con más pasajeros en la ruta a Madrid superando ampliamente a otros aeropuertos próximos y sólo quedando por detrás de Barcelona, Lisboa y Bilbao si se amplía el marco y se comparan todas las rutas peninsulares hacia la capital del país.

Así, tras empezar el año con unos escasos 25.727 pasajeros y siendo el tercero de los tres aeropuertos gallegos, ha ido sumando usuarios a la vez que escalaba posiciones hasta colocarse como líder indiscutible en Octubre con 48.410 pasajeros, muy por encima de los 44 mil de Santiago o los 40 mil de Vigo.

Variación de los 10 primeros meses en la ruta a Madrid
Variación de los 10 primeros meses del año en la ruta a Madrid

Para ello ha sido fundamental la apuesta que han realizado por el aeropuerto tanto Iberia, con hasta 6 frecuencias diarias, como Air Europa con sus 4 aviones diarios; si bien es cierto, esta última gracias al apoyo municipal.

Cabe reseñar que es la primera vez que esto ocurre desde que AENA hace públicos los datos de pasajeros en la red aérea española y es que los primeros datos que se pueden consultar arrancan allá por 1999. Desde entonces y hasta hoy tanto la terminal de Vigo como la de Santiago se habían ido alternando en el liderazgo de la ruta.

pasajeros mad.jpg

Qué te parece?

Estadísticas Alvedro Octubre 2013

Tenemos la foto más buscada. #Coruñasemueve de la mano de Air Europa