in

Aena acortará durante casi un año la pista en 60 metros

La pista del aeropuerto de Alvedro menguará en 60 metros -quedándose en 1.878 metros- antes de crecer hasta su tamaño definitivo de 2.338 metros.

El motivo del recorte radica en facilitar los trabajos para acometer el entronque entre la actual superficie asfaltada y la zona ampliada. Así, se reducirá temporalmente la longitud de pista disponible para el aterrizaje y despegue de los aviones. El acortamiento se realizará por la cabecera sur del aeropuerto -por donde se está acometiendo la ampliación-.

ampliacion Alvedro

El ente aeroportuario iniciará durante las próximas semanas los trabajos previos, consistentes básicamente en adecuar las luces y marcas de la pista a la nueva dimensión. Igualmente será necesario mover de posición los PAPIS de la pista 03. Estos elementos son un juego de luces cuya función es informar visualmente al piloto durante el aterrizaje si está siguiendo la trayectoria de descenso adecuada hasta la pista. AENA ya está informando a pilotos y compañías de las distintas actuaciones que acometerá durante el mes de mayo, y de los cambios que se vayan produciendo en los sistemas o señalizaciones existentes.

En fases posteriores de las obras será necesario también bajar la categoría del sistema instrumental de aterrizaje de la cabecera norte (el ILS) e incluso desconectarlo temporalmente, ya que es necesario mover la antena de este dispositivo que se encuentra en la cabecera contraria.

Qué te parece?

Vueling estrena el Viernes la ansiada tercera frecuencia a Barcelona

Estadísticas Alvedro Abril 2014