in

Asicasa convierte en “urbano” el recorrido hasta el aeropuerto de Alvedro

asicasa

Asicasa, la compañía de autobuses que une el centro de A Coruña, pasando por Culleredo, con el aeropuerto coruñés ha introducido nuevo material en su ruta más especial. Se trata de un par de Mercedes Citaro LE Bluetec Euro VI, equipados con motores diésel muy eficientes, especialmente en lo que a contaminación NOx se refiere -ahora que es un tema tan mediático- . Cuentan con una potencia de casi 300CV y son un clásico en los cascos urbanos de cualquier ciudad europea. Ese detalle, y que en este mismo año también llegaron “Citaros” por primera vez a la Compañía de Tranvías, no hace más que poner énfasis en la vocación urbana del trayecto que discurre por Culleredo como si de las calles del extrarradio de la capital se tratase, con la única diferencia, que en vez de ser rojos, son azules. Quizá, ver que son los mismos autobuses, haga imaginar lo que supondría en un futuro próximo que todos fuesen tratados como urbanos en la gran Coruña, esa ciudad que se conforma con los municipios limítrofes de Oleiros, Culleredo, Cambre y Arteixo, corazón de una urbe que va camino de los 400.000 habitantes. A ese par de unidades de Asicasa, se suman otras cuatro de Cal Pita, su compañía hermana que desde los años 60 une en este caso A Coruña con distintos puntos del municipio oleirense. Media docena de nuevos autobuses con características tan esperadas por sus usuarios como el piso bajo y sin escalones o el acceso por rampa en silla de ruedas que contando con 41 asientos buscan ser una alternativa real al transporte privado.

asicasas

Qué te parece?

Comentarios

  1. Bueno, al menos el transporte publico con vuestro aeropuerto no esta tan mal; el de Vigo da pena.

  2. En diciembre se cancelan las rutas con París y Valencia, en marzo se cancela la ruta con Bilbao… Bravo Ferreiro, ¡lo estás haciendo cojonudamente bien!

  3. Seguro? Si es asi, pues , vivan los chupi guay izquierdosos que todo lo saben y entienden.

  4. Vaya, ahora que ya se habia asentado Bilbao, que por fin aparecia Valencia y que el segundo paso de Paris serian mas vuelos semanales, estos del Concello deberian enterarse de que los servicios han de estar junto a la mayor poblacion y que los aeropuertos bien conectados ayudan a mejorar la economia de las ciudades.

  5. Si es verdad lo que comentáis, es responsabilidad de los ciudadanos votantes de la izquierda, que fueron los que pusieron a este tipo de gente a gobernar el ayuntamiento, cuando estaba Francisco Vázquez no solo aguanto para que no se cerrara, si no que consiguió su ampliación y ahora conseguirán cerrarlo.
    Ver fotos de Hiroshima después de la bomba atómica y fotos de Buenos Aires de la misma época y ver las actuales y os dareis cuenta que son las peligrosos los politicos que una bomba nuclear.

  6. Si es cierto, es de pena. Pues nada, que lo siguiente que haga el utópico de Ferreiro es pedir el cierre de Alvedro, a fin de cuentas, todo sea por la “coordinación”. Estos aún no saben que un aeropuerto de las características de Alvedro puede manejar tranquilamente 500 o 600 puestos de trabajo, pero que más da, en la actualidad le das una patada a una baldosa y te salen 10 puestos de trabajo (modo irónic). Que pena. Ánimo y cejéis en defender a Alvedro.

  7. Yo creo que antes de hacer la nueva terminal de Lavacolla había que haber pensado. No sería mejor haber hecho esa terminal cerca de la autopista en una distancia a medio camino entre Santiago y A Coruña y el dinero de la ampliación de la pista de Alvedro y otras ampliaciones como el parking y otras futuras para hacer la nueva pista?

  8. Incluso se podría haber puesto intermodal aprovechando una zona por donde pasase el tren

  9. Ferreiro se está cargando el aeropuerto debido a la mentalidad de que volar es de ricos y ellos ni apoyan ni financian a los ricos. Están del lado del pueblo.
    Nos podemos dar con un canto en los dientes por

  10. Ferreiro se está cargando el aeropuerto debido a la mentalidad de que volar es de ricos y ellos ni apoyan ni financian a los ricos. Están del lado del pueblo.
    Nos podemos dar con un canto en los dientes porque siempre todo puede ir a peor y (de momento) conservamos el vuelo a Londres, pero yo ya le empezaría a ir diciendo adiós.

  11. Hoy Ferreiro salio diciendo que cree que Alvedro debe centrarse en ser un aeropuerto de negocios.

  12. y así es como A Coruña hinca la rodilla ante otra ciudad infinitamente menor. Nuevamente.
    ¿tenemos al enemigo en casa?

  13. El futuro próximo de Alvedro pasa por 2 diarios a BCN de Vueling, 4 diarios de Iberia a Madrid y otros 4 diarios de Aireuropa a Madrid.

  14. Estos señores no saben de geografia.Santiago no es centro de nada, A Coruña tampoco, Vigo tampoco y mucho menos otras ciudades.Ahora, dado que ninguna es central en Galicia, ¿no seria normal un aeropuerto en los extremos mas poblados como los hay en cualquier pais del mundo?Existen ejemplos como Alemania, cuya capital es Berlin y sus dos aeropuertos principales son Francfort y Munich.

Loading…

0

Comments

0 comments

Vueling volará con el A321 a Alvedro

Alvedro, en el punto de mira. Galicia es central o de extremos? Santiago o A Coruña/Vigo?