in

Málaga, la ruta sorpresa junto a Bilbao que Vueling volará desde marzo

 

 

Málaga, la segunda conexión con Andalucía, llega tras el anuncio de hoy por parte de Vueling para enlazar durante la nueva temporada de verano 2 veces por semana ambas capitales. Esta ruta que comenzará a finales de marzo, se complementará con la consolidada y exitosa ruta a Sevilla que llega a alcanzar en su programación la categoría de diaria gran parte del año. De esta forma, Vueling cumple con una de las demandas establecidas por la ciudadanía que reclamaba mayor conectividad con Andalucía tras la saturación de la ruta sevillana.

SEVILLA se convierte en diario

Mientras tanto, un cambio en la operativa de la compañía favorece la conversión de la ruta a Sevilla en diaria, lo que dará un mayor respaldo a esta ruta que podría sobrepasar los 100.000 pasajeros durante 2019.

También modificará sus horarios los domingos, retrasando el vuelo hasta las 18.55h, optimizando los pasajeros de fin de semana.

Vueling cumplirá en 2019 diez años volando desde Alvedro y en la actualidad cubre las rutas a Barcelona, Gran Canaria, Londres-Heathrow, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Málaga, Bilbao o Valencia, todas ellas desestacionalizadas.

La aportación municipal a la aerolínea este año será de 1.487.604€, algo menos de lo esperado. Estas novedades anunciadas hoy, no corresponden a ninguna negociación con el Concello.

La ruta a Bilbao operará viernes y domingos, mientras que la ruta a Málaga estará operativa martes y viernes, en horario de mediodía. Las rutas salen a la venta desde 22€ el trayecto, gastos incluidos. 

 

Horarios de las nuevas rutas

Martes y viernes, en horario unificado a Málaga:

Málaga 12:15  – A Coruña 13:55

A Coruña 14:30 – Málaga 16:00

 

Viernes a Bilbao, 

Bilbao 16:40 – 17:40 A Coruña

A Coruña 18:15 – 19:15 Bilbao

Domingos a Bilbao,

A Coruña 13:40 – Bilbao 14:40 

Bilbao 15:15 – A Coruña 16:15 

 

Qué te parece?

23 Comments

  1. Ahora le ha dado a vueling por abrir rutas en alvedro desde el anuncio de volotea,faltarían ALC,ZAZ,IBZ haber si cae algo mas

  2. Bueno, pues otra buena noticia para Alvedro. Todo lo que sea incorporar nuevas rutas y compañías a la parrilla es bueno para el aeropuerto. Ahora como bien dije en otro comentario, sería interesante que se modificasen los presupuestos de este año para Alvedro, que son un agravio en comparativa con los de los otros aeropuertos de nuestra comunidad.

    Y como bien dice esta página,también deberían terminar de una vez con la subvención encubierta de la Xunta para Lavacolla, o subvenciona a todos por igual, o que no lo haga con ninguno.

  3. Hace 18 años que viajo a Málaga, y he pasado de hacer escala en Madrid a ir en vuelo directo desde Santiago. Me alegré un montón descubrir la nueva ruta desde Coruña pero me ha decepcionado un poco las frecuencias y horarios que van a utilizar.

  4. Posiblemente los horarios no seran los mejores,pero peor seria no tener la ruta

  5. En varios medios entrevistan al director de Alvedro, el cara-borracho. Bueno, podrían ser copia y pega de estos últimos años. Dice que no se desvían vuelos por el tamaño de la plataforma (se olvidó de los jets de la boda de Amancio Ortega, el concurso de Casas Novas, el desvío del 787 de Air Europa, los 3 hangares de Inditex a Lavacolla). Y que con 1.6 millones de presupuesto para 2019, da como para hacer un Heathrow (de plastilina)

  6. Aumentar la plataforma creo que es crucial a día de hoy, visto el poco espacio del que se dispone. Esperemos que para el 2020 inviertan en esta mejora así como en la pista de rodadura……

  7. La inversión que recibe Alvedro en comparación con Peinador y A Lavacolla es sonrojante. Es un bochorno. Debería caérsele la cara de verguenza a los “políticos” de esta comarca. Lo del directorcillo este es un ejemplo más de la tropa de bedeles que viven entre nosotros a cuerpo de rey a cambio de meter el freno de mano hasta el fondo.
    Me hizo mucha gracia cuando habló de buscar un nuevo hub, pero que sea europeo. No vaya a ser que los turcos lo intenten :neutral_face:
    Cuanta desverguenza ¡Pero qué poca dignidad!

  8. #Alvedrista

    Lo que tiene gracia cuando habla de destinos europeos es que cite concretamente a Nantes y Venecia como ejemplos de rutas a las que no tendríamos que optar. Qué casualidad que son Justo las rutas nicho que podrían interesarle a Volotea, y cuya puesta en marcha, por supuesto, no quita de conseguir vuelos a los principales hubs: AMS, CDG, FRA o IST.

  9. Así es, Burj LCG. Tal cual.
    Un director de aeropuerto diciendo lo que no debe operarse, que es precisamente lo que tiene visos de poderse hacer.
    Igual que un director del puerto diciendo lo que no debe operarse (contenedores), cuando Langosteira sin contenedores es como una superautopista que tiene vetado el tráfico de camiones.
    ¿Casualidad? Para nada. Está ejecutándose en base a la hoja de ruta que tienen trazada para nuestra comarca. Una hoja de ruta llamada FERROL.

  10. Las largas para no invertir un duro en Alvedro, no es la proximidad del tren chuchú, el problemón de Aena es el muerto de san iago, antigua terminal de 17.000m/2 cerrada, antiguo párking de 3000 plazas cerrado, antigua plataforma para 7 u 8 aviones cerrada, media NAT de 75.000m/2 acotada con mamparas, dos o tres de las 5 plantas del nuevo párking cerradas, área militar de 80.000m/2 cerrada, gestor de carga quebrada, aeropuerto peninsular mas deficitario de la red de AENA.

  11. Alguien me puede decir cuales son las funciones del director del Aeropuerto? A parte de dar excusas baratas y prestar pleitesía al gobierno de turno?

  12. Cuarto año en Fitur, y para los nazionalistas de la Marea en La Coruña no hay nada que ver, solo sirve para comilonas, ni paseo marítimo mas largo de Europa, ni museos científicos, ni playas. Bueno, este año se acordaron de la torre………y o camiño, of course. Es lo que tiene contratar gerentes de turismo de san iago

  13. 21/07/2016 La Opinión
    La nueva gerente de turismo aspira a reforzar el atractivo gastronómico de A Coruña
    Lanzada Calatayud defiende promocionar la ciudad como destino de fin de semana

    El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, ha presentado esta mañana a la nueva gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, que toma un cargo que llevaba vacante desde hace casi un año, tras la dimisión de José Paz Gestoso. La nueva responsable destacó el atractivo gastronómico de la ciudad, que calificó de “punto fuerte” turístico y asumió como primeros retos reforzar el “posicionamiento internacional de A Coruña”, mejorar las conexiones terrestres entre el aeropuerto y la ciudad y conseguir enlaces internacionales, además de promover desplazamientos los fines de semana.
    Calatayud fue seleccionada tras superar un proceso en el que obtuvo las máximas puntuaciones en las fases de curriculum y entrevista. Licenciada en Filología Inglesa y Francesa por la Universidade de Santiago (USC), ha sido directora de la Casa de Europa y creó la Oficina de congresos de la USC y el programa turístico-cultural Universidade Viva. También fue técnico de Relaciones Internacionales del Grupo Compostela de Universidades.

  14. Aunque no compete a Alvedro, tenemos que felicitar a los vecinos del Sur, que en breves serán base Ryanair. Cuanto más crezca Vigo, menos empuje tendrá Santiago y eso es siempre positivo para Alvedro.

    Aprovechamos para mandar un saludo a los usuarios que nos leen desde Vigo!

  15. Muchas felicidades por las nuevas RUTAS

    Espero que se cumpla la futura base,muchas gracias

    Un abrazo y saludos virtuales.

    Spotter LEVX

  16. #vuelamasalto
    Totalmente de acuerdo. Que positivo sería para Galicia por las sinergias que se generarían si se potenciasen los aeropuertos de las Áreas Metropolitanas más grandes de Galicia. Una auténtica pena. Sin darnos cuenta hemos creado un agujero negro que absorben enormes recursos en materia de infraestructuras mientras, por ejemplo, 60 mil coches diarios se juegan la vida en Puxeiros o las entradas de A Coruña son comerse un día si y otro también un atasco.
    Desde Vigo, no queda más que felicitaros y que siga la racha para ver si alguno de una vez por todas se da de bruces con la realidad.

  17. #Rique

    En la aplicación interna de RYR, desde la semana pasada, está abierto un proceso de selección de TCP y pilotos para abrir base en VGO. Allí es donde el personal puede solicitar cambios de base. Suele ser un período de unos 6 meses de duración.

    Saludos.

  18. He estado buscando en la página web de Vueling y el vuelo a Bilbao y los vuelos a mayores a Sevilla no los encuentro. Sí que veo el de Málaga. Sabéis algo?

  19. #JoseLuis

    Prueba a buscar a partir del 1 de junio. Vueling anunció mal el inicio de los vuelos a Bilbao (empiezan dos meses más tarde)

  20. Esperamos que la suerte os sonria a vuestro aeropuerto.
    RYANAIR abandona Peinador.

Vueling contraataca a la llegada de Volotea con una nueva ruta a Bilbao

Alvedro seguirá esperando por Turkish