La aerolínea emite un comunicado tras firmar un principio de acuerdo con IAG
Volotea como herramienta para que la Comisión Europea autorice la compra de Air Europa por parte de Iberia. Ese es el plan al que han llegado ambas aerolíneas en el que se estable que la aerolínea de IAG cedería slots y frecuencias a la low-cost.
En un comunicado emitido esta tarde por Volotea destaca varios puntos de gran relevancia:
- La lowcost abriría entre 2 y 4 nuevas bases el próximo año. Alvedro estaría bien posicionado a optar a una de ellas.
- La aerolínea apuesta por abrir nuevas rutas desde Barcelona este mismo año.
- El plan de Volotea sería reforzar la conectividad desde Madrid, Canarias, Baleares, País Vasco, Galicia y Asturias como argumentos para que la Comisión autorice el acuerdo de compra entre AEA e IBE.
- Todo el plan se supedita a que el organismo europeo de el visto bueno.
- Iberia cedería los slots a la compañía de bajo coste.
Según menciona el comunicado, “Si la CE aprueba esta propuesta, Volotea reforzaría notablemente su crecimiento en España, con la apertura de 2 a 4 nuevas bases y el incremento de su conectividad, situándose entre las cinco principales aerolíneas que operan en España”
“Volotea será capaz de ofrecer al cliente español lo que sabemos hacer mejor: lanzar nuevas rutas, con precios muy competitivos y niveles de servicio muy buenos”, ha afirmado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
A nivel Alvedro, la inclusión de una aerolínea Low Cost en el corredor con Madrid podría ser un elemento positivo a la hora de aumentar la competitividad de cara a la llegada de la alta velocidad. Es habitual encontrarse tarifas desde solo 9 euros en las rutas que Volotea opera en la península.
Creo recordar que el Director Comercial de Volotea es coruñés. Seguro que eso ayuda