in

Air Nostrum refuerza la ruta a Madrid con 7.380 plazas más.

Jose Luis Maquieira

La aerolínea regional valenciana desembarca de nuevo en Alvedro, desde el próximo mes de noviembre, operarando aquellas frecuencias que Iberia había recortado desde septiembre y que no había cargado para esta temporada de invierno en clara diferencia con otros años cuando Air Nostrum operaba en sustitución de la aerolínea con base en Barajas.

Así, Alvedro recupera el vuelo IBE0521/0522 los lunes y miércoles, aumentando en más de 7.000 las plazas para volar a Madrid este invierno con el grupo Iberia. Los enlaces serán operados con aviones CRJ900 de última generación con capacidad para 90 pasajeros. En cuanto a los precios serán idénticos a los de la Iberia original, actualmente fijados en 37€ por trayecto.

Los horarios son similares a cuando Iberia operaba el enlace:

Lunes y miércoles

19:20  Madrid – A Coruña 20:35

21:05  A Coruña – Madrid 22:15

Qué te parece?

5 Comments

  1. Fantástica noticia la recuperación de esa frecuencia. Más flexibilidad horaria para la ruta, y muy bienvenida (sobre todo cuando se prevén caídas de pasaje para los próximos meses). La ruta con Madrid funciona correctísimamente, adaptándose las aerolíneas a la demanda, como vemos en este caso o cuando Air Europa trajo sus B-757 en vez del E195. Sin embargo, no debemos olvidar que los enlaces con Madrid están resueltos (por supuesto, con todas las modificaciones que las dos aerolíneas operadoras consideren oportunas para adaptarse a la demanda), y el OBJETIVO, ha de ser los vuelos no-Madrid, que son sin duda el área que presenta más necesidad en Alvedro. Conseguir 21 frecuencias semanales a BCN (+1 vuelo diario, alcanzando así los 3 diarios), es un objetivo prioritario. Junto a ello, fortalecer la ruta a SVQ (+2 semanales, alcanzando el vuelo diario), seguir consolidando la ruta a BIO (que ha demostrado tener potencial, pese a que en los próximos meses, dado el solapamiento entre el vuelo del domingo y el del lunes haga descender las ocupaciones), incrementar los vuelos con TFN en verano (que este año han ido a reventar) y tratar de volver a volar a los dos destinos canarios todo el año (1 vuelo semanal en invierno podría ser factible)…. Y sumar rutas como ALICANTE (MUY PRIORITARIA), Valencia, Málaga, Lanzarote, Palma de Mallorca… ¿candidatas? Vueling, Air Europa, Volotea en un futuro… Y en el ABANDONADO plano INTERNACIONAL, la ruta a Londres tiene que coger impulso, en verano se hace necesario complementar la ruta a LHR (que estaría bien que pasara a BA, como acaba de pasar en BIO) o con otra aerolínea, como puede ser FlyBe. La ruta a Lisboa ha de seguir consolidándose, los nuevos aviones son idóneos para hacer crecer los intercambios turísticos y económicos entre ambas urbes. Y sin duda, HUBS, es necesario conectar LCG con los más importantes aeropuertos europeos. Ciudades como París, Fránckfurt o la recuperación de la ruta con Ámsterdam (¿KLM?) serían puntos muy importantes de trabajo para el futuro de la conectividad aérea desde Alvedro.

  2. **Me he dado cuenta de un error en mi anterior comentario, mi propuesta para Londres es o bien que VLG aumente vuelos (a través de Gatwick) o bien que entre otra aerolínea, como podría ser FlyBe a fortalecer la oferta de vuelos con la capital londinense.

  3. #Oscar claro que hay vuelos a 37€, puedes comprobarlo en la web….A mismos precios, mejor servicio ANE que IBE

  4. La verdad es que en cuanto a la ruta a Madrid sí que es cierto que va bastante bien. Las frecuencias son buenas y los pasajeros responden.
    Como dice BurjLCG el problema son el resto de rutas. Nos estamos centrando excesivamente en una ruta que tiene los días contados y estamos olvidando el resto, que son las que el día de mañana nos van a salvar la papeleta.

    A parte de mejorar lo que ya tenemos con BCN, LHR, BIO…. yo también veo prioritario para Alvedro conseguir vuelos a Valencia. Parece inexcusable que a día de hoy un aeropuerto supuestamente de negocios carezca de ni siquiera una conexión con la tercera ciudad con más población de España.

    Palma de Mallorca. Todo un referente en cuanto a turismo y llevamos desde el 2008 sin un mísero enlace.

    Repito, me da excesivo desconfianza que nos estemos centrando tanto en Madrid. Como sigan así nos vamos a llevar un buen palo

5 SERVICIOS ESENCIALES tras aterrizar en Alvedro

La ruta con mayor pasaje internacional de Galicia en la cuerda floja, ¿cuánto le queda a Londres-Heathrow desde Alvedro?