in

El extraño caso de la pista menguante: ALVEDRO SE QUEDA CON 2.188 METROS

La sorpresa de la temporada la daba en el día de ayer la división de Navegación Aerea de AENA al informar a las compañías aéreas de las distintas actuaciones que va a llevar a cabo para la puesta en marcha de la ampliación de la pista y cómo afectan a la operativa de las aeronaves. Cuando hasta el momento se estaba manejando una cifra aproximada de 2.340 metros llegó el jarro de agua fría y la información oficial publicada ayer la deja en 2.188 metros operativos debido a la ampliación de las áreas de seguridad de final de pista. Además se optó por comerse longitud de pista en vez de alternativas mencionadas en la propuesta última del plan director de ampliar la zona de las cabeceras (tal y como si se hizo en la pista de Lavacolla recientemente).

LOS AIRBUS A320 COMO LOS DE IBERIA, VUELING… SEGUIRÁN CON RESTRICCIONES

A pesar de todo, la longitud final de la pista supone una mejora de 250 metros en la distancia disponible para despegues y aterrizajes,  eliminando las restricciones existentes actualmente para algunos destinos (Londres, Canarias…), en donde con frecuencia se quedaban maletas en la terminal para rebajar el peso del avión. Sin embargo estas restricciones sí seguirán vigentes para vuelos a distancias mayores, contradiciendo así la máxima expuesta por AENA para justificar la ampliación de la pista: permitir la operación de aeronaves tipo Airbus 320 sin restricción alguna.

Y LA CABECERA 03 SEGUIRÁ SIN AYUDAS, CON LA NOCHE, ATENCIÓN A LOS DESVÍOS

AENA desplazará el punto de inicio de la pista en la cabecera de O Burgo, desplazándolo hacia el sur 150 metros y siendo para ello necesario reubicar una de las antenas del ILS, que volverá a estar desactivado algún tiempo. Entre las medidas a efectuar, y que también afectan a la cabecera sur, no se encuentra ninguna para favorecer los aterrizajes por la cabecera sur, que seguirán limitados a realizarse con luz diurna y en la práctica ausencia total de nubes, constituyendo la más importante falla operativa del aeropuerto.

Qué te parece?

11 Comments

  1. estamos de coña no? osea que tanta ampliación, tanta obra,… y al final los 500 metros se quedaron en 400 y los 400 ahora quedan en 200? de coña?

  2. Estas de coña es q no lo entieno por que se recorta??? No lo piló de verdad 188 metros jajajjaja para eso no hagais la obra del escorial tantos mmillones para esto… no me parece justo para a ccoruña y para
    alvedro

  3. ME VOY A CAGAR EN TODOS LOS TORNILLOS Y EN ALGO MÁS. HASTA LOS ……

  4. Quiero pensar que lo que se hace simplemente es retrasar el inicio de la pista para aterrizajes esos 150 m, que permite reducir ruido aéreo en O Burgo, dado que la longitud de pista es suficiente para aterrizar.

    Pero supongo que para los despegues los aviones podrán usar esos 150 m, pues no me parecería normal no poder usar esos 150 metros, que mejoran los márgenes de seguridad, ¿o es que piensan demoler el asfalto?. Porque si no estoy equivocado, la longitud de pista lo que restringe es el despegue.

    Lo que si, lo de la ayuda instrumental, no tiene nombre.

  5. Vaya chapuza, pero claro esto es España y aquí no ha pasado nada. Prometemos tal cosa y al final hacemos lo que nos da la gana, luego dicen que los políticos no tienen credibilidad…

    VERGONZOSO.

  6. Dudo mucho ver a Volotea por aquí, son la típica compañía que sin una subvención por detrás no se dejan ni ver, y con la cantidad de dinero que ya invierte (mal invertido) el Ayuntamiento coruñés

  7. (le dí a Publicar comentario sin querer)
    … decía que con la cantidad de dinero que ya invierte (mal invertido) el Ayuntamiento coruñés, no creo que se meta a pagar 1 o 2 millones más.
    De todas formas Volotea sería una compañía perfecta para entrar en Vigo y en Coruña, en ambos aeropuertos a la vez, pero operando anualmente (no como ahora) rutas a Valencia, Malaga, Alicante y Mallorca.

  8. Nada, de VOE no hay nada.
    Ojo a Germanwings en SCQ, que siguen sacando la chequera encubiertamente y de forma ilegal

  9. Lo de Germanwings en SCQ sería ya la coña, sobretodo porque en España y sin contar las islas sólo opera las siguientes rutas

    Málaga: Stuttgart
    Bilbao: Dusseldorf. Stuttgart Sólo en verano
    Jerez: Colonia. Sólo en verano
    Valencia: Dusseldorf y Stuttgart. Ambos sólo en verano
    Barcelona: Colonia, Hamburgo, Hanóver, Stuttgart.
    Madrid: Hamburgo

    Sacando la chequera todo puede ser, y ahora con el ex-conselleiro Agustín Hernandez como alcalde, tiene de mano el talonario de la Xunta de Galicia

La ruta con mayor pasaje internacional de Galicia en la cuerda floja, ¿cuánto le queda a Londres-Heathrow desde Alvedro?

Alvedro y su terminal de los eternos remiendos, ¿hasta cuando?