El enlace con Sevilla operado por Vueling pasará a operarse en horario matutino en la temporada de verano que se estrena el próximo 26 de marzo, en el mismo horario que lo hace en la presente temporada de invierno.
Hasta ahora el vuelo en la temporada de verano se operaba a última hora de la noche, con llegada a Coruña a las 0:05h. Debido al cambio de hora del slot que la compañía tiene con Londres y a que ambos enlaces se realizan con el avión que Vueling tiene basado en el aeropuerto de Alvedro, la compañía se ha visto obligada a modificar el horario de operación.
Al igual que otros años, se podrá viajar entre A Coruña y Sevilla 5 veces a la semana (no opera ni martes ni sábado). El vuelo hacia Sevilla parte de Alvedro a las 11:50 y de regreso a las 14:00 desde Sevilla para aterrizar a las 15:35.
El enlace con la capital Andaluza es la cuarta ruta por número de pasajeros del aeropuerto, transportando a más de 67.000 viajeros y con un promedio de ocupación en 2016 del 77,7%, llegando a superar el 90% en la temporada de verano.
Y con potencial para mover mucho más tráfico de lo que está moviendo.
Si los sindicatos ya estaban con la mosca detrás de la oreja, ahora mas posibilidades de que AENA reduzca el horario de Alvedro. Probablemente este cambio de horario de Vueling sea para joder mas que para aumentar pasajeros.
#karlos
Como sabrás el VLG desde LHR llega actualmente y durante toda la temporada de verano sobre las 23.35h así que no nos inventemos tonterías puesto que el avión sólo llega media hora antes que el año pasado. Y obviamente no va a haber una limitación horaria por ello. Y si sin embargo un mejor servicio al tener el avión de VLG de base (y todos en general) más “cortafuegos” que permitan corregir los retrasos de los años anteriores. Mayor tiempo en tierra y llegada antes del último vuelo permitirán reducir mucho los retrasos, y especialmente las llegadas fuera de horario que el año pasado, y el anterior, fueron bastantes.