in

British Airways vuela ya entre A Coruña y Londres (con código compartido)

British Airways conecta al fin A Coruña y Londres Heathrow. No literalmente, pero sí mediante un acuerdo de código compartido en la ruta que opera Vueling y que supone numerosas ventajas para quienes tengan que realizar un vuelo a otro lugar del mundo, incluido Europa.

La aerolínea británica da por fin un paso más para la conectividad entre Alvedro y los 183 destinos que vuela. Hasta ahora, pese a que Vueling estaba dentro del grupo IAG (a la que pertenecen Iberia y la mencionada British Airways), la compañía del Reino Unido no había puesto su número de vuelo en la ruta. Además de este factor, el horario del vuelo (con llegada a Heathrow a las 19:25) limitaba el número de conexiones con otros lugares del mundo.
¿Qué supone esto para quien viaja desde Alvedro? 

A partir de abril esto cambia por completo. Por un lado, y como explicó en su día Vueling a través de un comunicado, los vuelos a Londres Heathrow pasarán a operarse por la mañana buscando un mayor número de viajeros en conexión. Por otro lado y para garantizar una mayor conectividad, British Airways da ahora el paso de introducir su número de vuelo. 

1. Nuevos destinos alrededor del mundo a través de una sola escala.

British Airways ofrece un nuevo hub que garantiza conexiones a todo el mundo a través de su web y aplicación. Son 183 destinos a los que viajar a través de una parada en Heathrow, algo que su compañera Iberia no puede ofrecer desde Madrid. Las nuevas posibilidades son numerosas y algunos ejemplos ya a la venta son Nueva Delhi (India), Johanesburgo (Sudáfrica), Sidney (Australia) o Toronto (Canadá), e incluso destinos más cercanos a donde no opera Iberia desde su hub de Madrid, como pueden ser Ammán (Jordania), Estambul (Turquía), o Beirut (Líbano). 

2. Nuevas posibilidades y aumento de frecuencias en destinos ya servidos desde Madrid.

Incluso en destinos de larga distancia ya servidos desde Madrid, como Nueva York o Los Ángeles, se ofrecen más posibilidades tanto de horarios como de servicio y de precio, debido al alto número de vuelos entre Heathrow y Estados Unidos. British Airways ofrece 14 vuelos diarios al JFK de Nueva York. Iberia, 3. 

3. Rebaja de precios y de hora de vuelos.

Antes, para muchos de los destinos que se mencionaban, había que hacer dos escalas, una en Madrid y otra en Londres. Esto supone un aumento de horas de viaje y de precios. Se pone fin a este problema. Y se puede ver a través de la web de British Airways. Viajar desde Alvedro a Nueva Delhi ida y vuelta suponía gastarse mínimo 986 euros (salvo promociones) y dos escalas en Barajas y Heathrow. Con el nuevo código compartido, se pueden encontrar ofertas desde 864 euros (120 euros de ahorro) y una sola parada, tanto a la ida como a la vuelta. Pero si comparamos con Sidney, el ahorro es de casi 400 euros: 1313 con Iberia y dos escalas, por los 932 de British Airways y una escala.

¿Cuáles son algunos de los destinos más importantes a la venta?

Destacamos sólo algunos de los 183 destinos no operados por Iberia y que se pueden comprar a través de britishairways.com con una sola escala desde A Coruña.

Seattle, Denver y Atlanta (EE.UU.), Glasgow, Belfast (Reino Unido), Estambul (Turquía), Tunisia (Túnez), Goteborg (Suecia), Seúl (Corea), Ciudad del Cabo y Johanesburgo (Sudáfrica), Jeddah, Riyadh y Damman (Arabia Saudí), Islamabad (Paquistán), Rotterdam (Holanda), Ammán (Jordania), Mumbai y Delhi (India), Pekín (China), Toronto y Montreal (Canadá) o Sofía (Bulgaria).

UN NUEVO HORARIO QUE NO GUSTA A TODOS

Y mientras se producen estos cambios algunos usuarios han manifestado cierto descontento con el nuevo horario porque, aunque a muchos beneficia, a otros perjudica en sus dinámicas de conexión con Galicia ya establecidas. La solución podría pasar por reforzar la conexión con una frecuencia extra al menos en días como viernes o domingos dando respuesta a esta demanda horaria. Quizá sea el momento de establecer una conexión adicional con Londres en un enlace que muestra constantemente señales de saturación y que siempre parece pedir más.

Qué te parece?

16 points
Upvote Downvote

Estadísticas Alvedro Enero 2020

Air Nostrum programa más vuelos con Alicante