in

Alvedro rescata sólo 3 vuelos semanales a Barcelona y respira.

Alvedro se salvó de la quema en el último momento. La aerolínea había retirado todos los vuelos de la programación desde el 10 de enero, sin embargo en la tarde de ayer introdujo una mínima programación que sirve para mantener operativa la ruta con Barcelona. Es el único aeropuerto de la red que ha visto modificado sus planes iniciales, lo que nos sugiere una negociación de última hora con el Concello de A Coruña para salvar un aislamiento que podría ser histórico con la capital catalana… y todo, tras la publicación de la información sobre las intenciones que Vueling tenía para nuestro aeropuerto y que avanzó a primera hora VUELA MÁS ALTO.

Cabe destacar que en febrero serán únicamente tres frecuencias semanales a Barcelona (por las casi 3 diarias que existían en días previos a la venta), por lo que solo habrá vuelo directo los lunes, jueves y viernes. La ruta a Sevilla que mantenía vuelos jueves y domingos, desaparece también de la parrilla.

Barcelona pre-pandemia
Programación Barcelona febrero

Por lo que respecta al mes de marzo, aún no ha sido actualizado y sigue a la espera de analizar la posible demanda existente en esas fechas.

Aeropuertos como Vigo o Santander continúan el plan de cancelaciones, quedando el mapa de esta forma (con la salvedad de la modificación alvedriense)

https://twitter.com/novedadesaereas/status/1331914691438907394

En cuanto al período navideño, Alvedro disfrutará de vuelos a Mallorca los días 16 y 26 de diciembre y 2 de enero y con Gran Canaria los días 19 y 26 de diciembre además del 3 y 10 de enero.

Los últimos vuelos por tanto en la ruta a Sevilla serán el día 3 de enero, con Mallorca el día 2 y con Gran Canaria el día 10 de enero. La ruta con Londres sigue sin ningún vuelo desde el inicio de la pandemia y será una de las batallas a librar en cuanto se reactive la actividad.

Los cierres perimetrales en Sevilla han motivado esta cancelación, que coincide con las semanas de menor demanda, resintiéndose fuertemente las ocupaciones de esta ruta tan demandada.

Qué te parece?

Vueling cancela toda su operativa en Alvedro a partir del 10 de enero

La Unión Europea exige expropiar 7.600 m² para librar de obstáculos la totalidad de la pista