in

Air Europa, líder por primera vez en vuelos y pasajeros en Alvedro

La aerolínea de la alianza Sky Team lidera por primera vez la tabla de pasajeros y vuelos en un mes completo. Air Europa ha conseguido un doble hito: Coloca a una alianza aérea distinta a IAG líder del ránking de cuota de mercado del aeropuerto y además consigue desbancar a Iberia en la ruta a Madrid.

La compañía aérea ha ejecutado en los últimos meses un plan de eficiencia unificando la flota en únicamente dos modelos de aviones: Los modernos Boeing 787 Dreamliner para los vuelos de largo radio y los Boeing 738 para los vuelos de corto y medio radio.

En Alvedro, Air Europa frecuentaba operar los vuelos con sus aviones Embraer, de 120 plazas. En este momento, únicamente cuenta con un avión Embraer que causará baja en los próximos días. Por ello, la totalidad de los vuelos que opere en Alvedro serán con el 738 de 180 plazas, 60 más que los antiguos sin que esto haya supuesto un recorte de frecuencias. Esto se traduce en que la aerolínea incrementará su oferta respecto al 2019 en 480 asientos diarios.

La aerolínea con base en Madrid tiene previsto aumentar su oferta de plazas en A Coruña hasta superar el medio millón de asientos. La amplia oferta de aproximadamente 520.000 plazas para este año ha producido una bajada significativa en las tarifas aéreas de punto a punto con Madrid. En este momento la compañía mantiene activa una oferta que permite comprar vuelos desde solo 19,90€, incluyendo equipaje de mano con dos piezas: maleta de mano de 10 kilos y un bolso de mano.

PROMOCIÓN ACTIVA DE AIR EUROPA CON VUELOS DESDE 19,90€


En el mes de diciembre Air Europa ha conseguido liderar con 29.158 pasajeros el ránking por aerolíneas en LCG, superando a Vueling (27.518 usuarios en ese mes) e Iberia (que sumó un total de 23.035). También se ha alzado con el primer puesto en la estadística de número de vuelos, operando un total de 238, por los 189 de Iberia y los 180 de Vueling.

Qué te parece?

24 Points
Upvote Downvote

5 Comments

  1. Ahora estaría bien que aumentase destinos e incluso que abriese una base aquí, pero supongo que lo último no ocurrirá hasta que no se lleven a cabo las actuaciones del Plan Director.

  2. Efectivamente el cambio en el número de usuarios y el acercarnos a un millón de pasajeros por año ha venido del cambio de Air Europa. Tenemos un riesgo muy importante a la vista, qué va a suceder con la conexión con Madrid si finalmente IAG compra Air Europa? Puede que nos encontremos con una piedra muy gorda en el camino.

  3. Oxalá abrira dende Alvedro algunha ruta internacional. Con eses prezos e incluindo equipaxe e moito mellor que calquera “low cost”

Easyjet regresa a Alvedro con 3 nuevas rutas internacionales

Estadísticas enero Alvedro 2023