in

EasyJet inaugura hoy su segunda ruta en Alvedro: Milán Malpensa

Dos días después del esperado estreno de la ruta con Ginebra, el vuelo EasyJet U23773 pidió pista para tomar en el aeropuerto de Alvedro e inaugurar así la nueva ruta italiana con Milán Malpensa. Con una duración de 2 horas y 9 minutos y unos 100 pasajeros en su interior, el A320 con matrícula OE-IVT tomaba pista en Alvedro al filo de las 16.40hrs.

Aunque pocos lo recuerdan, esta no es la primera vez que Alvedro tiene en su parrilla de destinos un vuelo con Milán, puesto que la compañía regional ERA llegó a operar en el año 1.999 y 2.000 vuelos regulares con esta ciudad italiana. Lo hacía, tal y como se puede observar en el vídeo, con un avión Embraer 145 de 50 plazas.

De las 50 plazas que ERA ofertaba en aquellos inicios del siglo, a las 186 que a partir de hoy ofertará Easyjet todos los martes y sábados desde Alvedro durante todo el año. Casi cuatro veces más de plazas y hasta diez veces menos de coste del billete. Sin duda, un buen ejemplo de lo que ha sucedido en aviación en los últimos lustros.

Como detalle adicional, pese a que el número actual de frecuencias no es el adecuado para usar el vuelo como forma de enlace a otros aeropuerto, EasyJet dispone en el aeropuerto de Malpensa de un alto número de vuelos con los que se puede conectar haciendo uso de su servicio Servicio Dohop Connect (Aunque es un viaje de auto conexión, el servicio garantiza un viaje seguro y cómodo en caso de interrupciones del viaje donde un vuelo se reprograma, retrasa o cancela). Además, la ubicación del aeropuerto permite conexiones tan óptimas como volar a Dubái en solo 11 horas gracias al convenio entre EasyJet y Emirates.

Desde VuelaMásAlto deseamos el mejor de los éxitos a la ruta y esperamos que los buenos datos de ocupación permitan aumentar las frecuencias a medio plazo. Si todo va bien, en unos pocos meses podremos anunciar el inicio de la conexión con Ámsterdam, una de las más esperadas por los usuarios del aeropuerto de Alvedro.

Qué te parece?

22 Points
Upvote Downvote

2 Comments

  1. 1 de Marzo de 1998
    Aena destituye a Bienvenido Rico, único director en la historia de Alvedro que defendía la realización de nuevas infraestructuras para el aeropuerto y criticaba las cacicadas de la empresa pública Iberia

  2. Esperemos que dure e teña moito éxito. Polo que estiven vendo, hai prezos bastante competitivos, lástima da política de equipaxes que fai que levar unha maleta pequena dispare o prezo nesta compañía.

A Coruña ya vuela a Suiza gracias a EasyJet

Estadísticas marzo Alvedro 2023