in

La compañía TAP Portugal sustituye el avión a Lisboa por un ATR 42 con capacidad para 46 pasajeros

La compañía aérea TAP-Portugal viene de confirmar que sustituirá la aeronave con la que comunica diariamente los aeropuertos de A Coruña y Lisboa. Actualmente utiliza para ello una Beechcraft 1900-D, con capacidad para 19 pasajeros, y pasara a ser operada por un moderno ATR 42-600 preparado para transportar 46 viajeros.

 

atr_42500

 

ATR_42-600Son muchos los beneficios que traerá consigo la utilización de las nuevas aeronaves ATR, entre las que destacan la mejoría del servicio a bordo y la consecuente satisfacción del cliente, mayor fiabilidad, asientos más confortables, bajo nivel de ruido, reducción de tiempos, mejora del ratio costo-eficacia, posibilidad de volar en trayectos más largos, menor consumo de combustible y menor emisión de CO2.

Uno de los apartados que más notará el usuario es el cambio en cuanto a plazas ofertadas puesto que los nuevos aviones tendrán una mayor capacidad, aumentándose así un 233% los asientos disponibles, dato que traerá consigo una bajada significativa del precio de los billetes.

La ruta en un principio seguirá operándose con la misma frecuencia que venía haciendo hasta ahora, es decir, saliendo del aeropuerto de A Coruña todos los días de la semana excepto los Jueves; con doble frecuencia tanto los Martes como los Sábados. En sentido contrario, el vuelo será operado todos los días de la semana, con doble frecuencia los Domingos.
Los precios parten desde los 77€.

El anuncio se ha hecho a la par de la presentación de la nueva ruta entre Lisboa y Asturias desde el mes de Julio, convirtiéndose así en el octavo aeropuerto español con vuelos directo de la compañía TAP, que ya volaba a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y A Coruña.

Qué te parece?

9 Comments

  1. Geniaaal !! Ahora a ver si se repercute en los precios que hasta ahora el punto a punto estaba imposible!

  2. buenisima noticia
    ahora a ver si no se la llevan para santiago con el plan de centralización

  3. Es una gran noticia, ahora si que hay conexión a Lisboa, antes casi era de ‘juguete’.

    Tienes 2 errores en la redacción:
    – El aumento de plazas es del 142%, por cada 100 aumenta 142, por 19 aumenta 27 (para un total de 46)
    – En el tramo Lisboa-Coruña las operaciones también son 8 semanales, ya que el domingo hay 2 vuelos. Es imposible que si llegan 7 aviones a la semana luego salgan 8.
    Sobre todo aclaro el segundo punto porque es un error que se repite ya desde hace tiempo. ;)

  4. Felicidades. He volado en su hermano mayor (72) un par de veces y sigo sin entender porque la gente dice que el turbohélice es incómodo y ruidosos e incluso menos seguros. Comparados con los reactores son igual de cómodos y ruidosos por ahí le anda. Para ruidoso los MD90 cuando te tocaba ir atrás.

  5. hola vuelo desde hace diez años desde fortaleza brasil a malaga,y siempre tengo problemas sobre todo en el regreso a brasil pues me limitan muchisimo los kilos de peso en las maletas cuando sera que ustedes cambiaran esos aviones tan pequeños y antiguos por otros mayores mas rapidos mas modernos,y sobre todo respetando el peso de las maletas para vuelos entre continentes muchas gracias mi proximo viage sera sobre el 20 de junio de este año .obrigado

¿Coordinación o manipulación? Parte II

El Grupo Globalia desvía a los pasajeros de A Coruña por los aeropuertos de Oporto y Santiago de Compostela