in

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy VOLOTEA

Cerramos este ciclo de aerolíneas que nos gustarían ver operando distintas rutas desde Alvedro con Volotea. Si, ya sabemos que opera en Alvedro, pero es tan testimonial, con sus dos vuelos semanales a Bilbao que su potencial para crecer en el aeropuerto de A Coruña es inmenso. 

VOLOTEA

Volotea es una aerolínea española de bajo coste, con aviones Boeing 717 más pequeños que los A320 que utiliza su mayor competidora, Vueling.

En España cuenta con sólo dos bases (Bilbao y Asturias), sin embargo hace muchas rutas en W, lo que permitiría unir a Alvedro con otros aeropuertos donde ya opera, como Alicante, Málaga o Zaragoza. Además Volotea tiene una gran presencia en Italia, un destino que desde Galicia está coja en la actualidad. Así, podría optarse por vuelos a Venecia o Nápoles. En Francia también cuenta con bases como Nantes o Marsella.

A FAVOR: Volotea ya opera en Alvedro, con muy buenos datos de ocupación a Bilbao. Sus aviones, más pequeños que los Airbus A320 de la competencia, permite garantizar su éxito. Además sus destinos son demandados desde A Coruña, como Zaragoza o Alicante (Inditex), Málaga (grandes resultados de Vueling el último verano), Italia o Francia.

EN CONTRA: por añadirle uno, sería que su aumento de vuelos dependerá de las subvenciones que reciba y de la disponibilidad horaria de sus aviones. Por lo demás, ha tenido un gran éxito en Alvedro, y nuestro aeropuerto no puede depender únicamente de un operador como IAG.

Qué te parece?

One Comment

  1. Sin duda esta debería ser la candidata a recibir mas apoyos del Ayuntamiento

¿Qué nuevas compañías deberían operar en #ALVEDRO? hoy TRANSAVIA

AENA balizará sobre el terreno para autorizar la nueva maniobra a la 03 por la noche