in

Alvedro pierde su conexión con Bilbao

Jarro de agua fría para el aeropuerto: La aerolínea Volotea acaba de publicar su calendario de vuelos para la próxima temporada de verano en la que Alvedro perderá la conexión más antigua que opera la low cost en el aeropuerto.

La compañía, que operaba vuelos directos todos los lunes y viernes, cortará la conexión a partir del lunes 8 de enero, una vez termine la temporada navideña. Esta ruta de componente mayoritariamente empresarial era utilizada con frecuencia por empresas con vínculos entre el País Vasco y Galicia.

La ruta con Bilbao inició el 2023 con grandes noticias ya que Volotea optó por operar la línea con A320 de 180 asientos en sustitución del A319 de 156 plazas. Hasta septiembre la ruta acumulaba cerca de 20.000 usuarios con un 81% de ocupación media.

*DATOS 2023 HASTA 31 AGOSTO

La ruta con Bilbao era también utilizada por Volotea como base para operar el resto de rutas que opera la aerolínea en Alvedro: El mismo avión que llegaba desde la capital vasca era el encargado en muchas ocasiones de cubrir los enlaces con Málaga y Valencia. La aerolínea ha remodelado su programación para lanzar el avión desde otras bases y poder seguir dando servicio en otras rutas desde la terminal coruñesa.

Esta decisión se enmarca en un contexto de incertidumbre en la relación de la low cost con el Concello de A Coruña. La ruta contaba antiguamente con apoyo municipal pero el convenio ya está vencido desde el pasado mes de marzo y la aerolínea había decidido continuar operándola por su cuenta y riesgo. Hasta la fecha se desconoce si la decisión puede ser reversible.

Qué te parece?

-13 Points
Upvote Downvote

8 Comments

  1. Seguramente buscaran un nuevo convenio, yo te devuelvo tu me das, yo te pongo algo mas.
    Otra cosa, alguien me podría decir las ocupaciones del Ryanair a Zaragoza desde Santiago. Ese es un destino Coruñes o Vigues, nunca santiagues, Zaragoza ya tiene Basílica y de las buenas, negocios con Coruña y playa con Vigo y Rias Baixas, que coño pinta eso en santiago

  2. Ala volve por outra.
    Bueno si ocupación es superior a 90% es gracias a gente de Coruña, si ocupación es inferior a 90% que pinta eso en Santiago si no hay demanda.

  3. Zaragoza 94,9% de ocupación, bien , ahora convendría saber el precio medio por asiento, ese es el dato importante pero claro eso no lo dirán, ojo, ni en esta ruta ni en ninguna.

  4. El que se crea que el 94% de ocupación es de compostelanos es para que se lo haga ver.

  5. También es de zaragozanos. El que piense que los coruñeses suponen más del 10% que lo demuestre.
    De todas formas si la ruta va bien es otra opción.

  6. Outra perda para o aeroporto. Esperemos que sexa temporal e que volva pronto a conexión.

    Por outra parte, non sei se é soamente cousa miña, pero que pesadez os comentarios atacándose entre defensores dun ou doutro aeroporto cando non veñen a nada.

  7. Os que vivimos en Euskadi e imos á Galiza norte necesitamos o voo con Bilbao.
    A ver se o concello e Volotea chegan a un acordo axiña.
    As alternativas, tren/bus non existen

Alvedro alcanzará el millón de pasajeros este mes de octubre

Carta abierta a Inés Rey y Lage Tuñas